Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección de Cundinamarca Sub 13.

FÚTBOL SALA

Camila Hoyos, la joven que rompe esquemas con su calidad y talento

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

Camila Hoyos, es una joven que dedica la mayor parte de su vida al fútbol, una mujer que rompe esquemas gracias a su calidad y talento deportivo, tiene 16 años, nació en Bogotá Colombia, pero desde hace muchos años reside en Funza Cundinamarca.

Camila Hoyos, deportista de alto rendimiento
Camila Hoyos, deportista de alto rendimiento.

Su trayectoria futbolística inicia a los 7 años, cuando empezó a jugar en la selección del colegio Parroquial San Gregorio Magno; allí, aprendiendo y desarrollando sus capacidades, se da cuenta de que está hecha para el fútbol sala. En el año 2015, se les presenta la oportunidad a sus padres de trasladarse a Funza Cundinamarca, donde actualmente tienen un local de correas al por mayor en todo el corazón del comercio. 

A la edad de 10 años, Camila ingresa al Instituto Diversificado Albert Einstein en Mosquera Cundinamarca, y tiempo después se vincula a la Selección de Fútbol Sala, donde en los últimos años ha venido trabajando en su proceso deportivo y académico.

Uno de sus primeros logros fue obtenido en su colegio, en los intercolegiados 2015, donde junto con la selección quedaron campeonas y llegaron a la final nacional, después participa en la selección de fútbol de Funza Cundinamarca, en la “Copa Canteranos de Cali”, quedando campeonas.

Después participa en el torneo de futbol sala nacional que se desarrolló en los municipios de Funza y Mosquera, quedando en primer lugar en la final nacional; estos son  los dos municipios en lo que más se ha destacado.

Tiempo después, llegan los vacacionales Funza-Mosquera y los intercolegiados 2018-2019 quedando en segundo lugar; gracias a su buen desempeño y profesionalismo es llevada como refuerzo a la selección de la Institución Educativa Roberto Velandia del municipio de Mosquera, aportando de manera positiva al equipo quedando campeonas municipales y departamentales.

Camila ha tenido la oportunidad de participar en actividades deportivas del municipio donde reside, esperando las selecciones de Cundinamarca donde actualmente se está preparando y aportando al equipo para representar al departamento cundinamarqués de la mejor manera.

Para Camila jugar en una cacha y anotar goles es una de las mejores sensaciones que puede tener, siente nervios, adrenalina, arrasa con todo, pero siempre la da toda.

“Cuando pierdo, aunque a nadie le gusta perder, yo aprendí a perder, cada derrota es una sumatoria más para llegar a la victoria, es un paso que tenemos que dar para llegar a ser grandes” manifiesta Camila con mucha emoción.

Una de las frases con las que más se identifica es “Luchar para ganar”; para ella, es importante demostrarse que puede, que cada día trabaja en ser mejor.

Su familia siempre ha estado para ella, su hermano Luis Santiago Hoyos es su guía, su ejemplo a seguir, le inculcó el fútbol desde muy pequeña, la apoyó desde el principio.

“Si un engranaje no funciona, el sistema se cae, espero cada día seguir dando lo mejor de mí, fortaleciendo mis capacidades para poder llegar a grandes logros, mi meta es una selección nacional” manifiesta la volante 10 con mucho entusiasmo y pasión”

Actualmente, Camila cursa el grado once en el Instituto Diversificado Albert Einstein en Mosquera Cundinamarca, distribuye su tiempo con las clases y sus entrenamientos; agradece enormemente a la institución que la acogió, es su segundo hogar, gracias a su apoyo, Camila ha podido dar grandes pasos en su proceso tanto académico como deportivo.

Finalmente Camila manifiesta “El fútbol femenino necesita igualdad, es evidente la relevancia y apoyo que le dan a los equipos masculinos, el fútbol de mujeres carece de recursos, pero esto está creciendo; cada día hay más mujeres que la dan toda y no se le da la oportunidad de brillar”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

PATINAJE

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com