Connect with us

Hi, what are you looking for?

GOLF

Valery Plata, primera líder colombiana del naciente Ranking Sudamericano Aficionado

La Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf), en la más reciente liquidación del listado, exalta a la colombiana como la mejor del continente. 

Y no era para menos. Valery goza de un brillante “estado de gracia” en el elenco de los ‘Spartans’ de Michigan State, equipo con el que ganó el Indiana Invitational, en la continuidad del golf universitario de Estados Unidos. 

Un notable ascenso de 18 puestos en el Ranking Mundial también le valió a Valery posicionarse como la mejor del continente, pues recordemos que el RSA se nutre directamente del WAGR. Ahora la santandereana es la aficionada número 60 del mundo. 

Vivimos un lapso especialmente fructífero para Valery, con una sonora clasificación a las semifinales del U.S. Women’s Amateur 2020 y el ya mencionado triunfo en el Indiana Invitational, segunda victoria para la de Bucaramanga en el “college”, tras la obtenida en 2019 en el Ruth’s Chris Tar Heel Invite. En ese año, en diciembre, también ganó la ‘Copa Los Andes’ para Colombia en Paraguay. 

Pero ahí no paran las buenas noticias para Colombia, pues María José Bohórquez también mantiene su cuarta colocación en la rama femenina del Ranking Sudamericano Aficionado.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com