Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección Cundinamarca Sub 17.

BALONCESTO

JULIANA CÁCERES se prepara para ser parte de la Selección Colombia

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando en una devoción y un estilo de vida; es el caso de Juliana, una joven adolescente de 16 años de edad que desde muy pequeña sintió una conexión con los deportes en general, experimentó el fútbol, el voleibol, el atletismo, quería hacer absolutamente todo lo que la tuviera entretenida.

Juliana Cáceres, 16 años. Estudia en el Instituto Diversificado Albert Einstein de Mosquera Cundinamarca

Como era tan pequeña, no tenía claro a que dedicaría parte de su vida; ya a los 11 años de edad, con más claridad, se da cuenta que el baloncesto sería el deporte al que se iba a dedicar; así que busca dónde poder prepararse y aprender de esta disciplina.

Juliana entrena, practica, siempre con empeño y determinación, sus primeros regates se dieron en una cancha de cemento en la escuela de formación del municipio de Mosquera, y en clubes como “Warrior´s” y “Raiders”. Asistía sin falta a sus entrenamientos, con dedicación, se enfocó tanto que logró mostrarse como una buena jugadora ofensiva; su esfuerzo aumentó el doble, sus piernas temblaban, su cuerpo se agotaba y llegó al punto de dar más de lo que su cuerpo podía resistir.­­

Recuerda mucho que su entrenador del colegio le decía “si quieres llegar lejos, tienes que hacer sacrificios, tus amigos, tu familia, las fiestas, en otro lugar alguien puede estar haciendo lo que tú no haces” esas palabras le daban vueltas en su cabeza; por eso trabaja cada día, para llegar al nivel que desea.

Participó en varios torneos, uno de ellos en el municipio de Tenjo en la “Copa Pony”, una buena experiencia que la marcó y le permitió adquirir mayor experiencia a su juego, tambien ha tenido la oportunidad de jugar en varias oportunidades con la Selección Cundinamarca, torneos nacionales, departamentales y varios torneos interclubes.

Cuando tenía 14 años hizo parte de la selección del colegio Albert Einstein, se destacó como una de las mejores jugadoras, mejoró su driblin, sus lanzamientos, las entradas eran más precisas; su entrenador se encargó de mejorar su técnica y su táctica; se fortaleció mentalmente y se preparó para enfrentarse a cualquier partido que se presentara.

Toda la pasión y el amor que tiene por el baloncesto queda expuesto en las canchas de juego, donde siempre se distingue por su velocidad, arma el juego, motiva a su equipo, prepara su ofensiva y se le da muy bien; gracias a su buen desempeño es seleccionada para Selección Cundinamarca sub 13 y sub 15.

“Mi familia ha sido fundamental, siempre buscan la forma de brindarme su apoyo, si tengo que viajar lejos me extienden su mano, no me dejan sola” expresa la joven.

Dentro de sus planes futuros esta obtener una beca deportiva, desarrollarse como una jugadora profesional; espera ser parte muy pronto de la Selección Colombia y seguir demostrando sus capacidades y habilidades deportivas, dejando en alto el baloncesto y el papel de la mujer dentro del deporte femenino.

“El baloncesto femenino para crecer necesita más mujeres que la den toda, el juego debe perfeccionarse, las mujeres debemos dejar de ponernos límites, no dejemos que nada ni nadie nos diga que no podemos hacer algo, no nos conformemos, apuntémosle a la meta, a los objetivos finales” manifiesta Juliana.

Actualmente Juliana recibe educación en el Instituto Diversificado Albert Einstein de Mosquera Cundinamarca, cursa el grado décimo y distribuye la mayor parte del tiempo entre sus estudios y sus entrenamientos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

PATINAJE

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com