Connect with us

Hi, what are you looking for?

Stéphanie Frappart, primera mujer árbitro en ser incluida en el listado de árbitros para la Eurocopa Masculina 2021.

FÚTBOL PROFESIONAL

Habrá participación femenina en la Eurocopa masculina 2021

Por primera vez una mujer ha sido incluida en la lista de árbitros para impartir justicia en el torneo de selecciones más importantes de Europa; se trata de Stéphanie Frappart, quien ha sido elegida para conformar el staf de árbitros que estarán en la Eurocopa.

Recientemente, la colegiada francesa ya había pitado la final de la Supercopa de Europa Masculina 2019, que tuvo en contienda a Liverpool frente a Chelsea. Y en diciembre de 2020 arbitró un partido de UEFA Champions League, que enfrentó a la Juventus de Cristiano Ronaldo con el Dinamo de Kiev.

En Francia ha pitado varios partidos de la Ligue 1 masculina, y es un referente del arbitraje femenino con varios juegos claves en su palmarés. De esta manera, la UEFA continúa dando mayor espacio y protagonismo a la mujer, tanto en el fútbol femenino, como en el masculino.

Su inclusión en la lista de árbitros para la próxima Eurocopa confirma su trayectoria dentro del fútbol. Fue asignada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como mejor árbitra del mundo dos años consecutivos (2019 y 2020). 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar