Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sara Trujillo, deportista de alto rendimiento. Foto: Ricardo Sánchez Arias.

GIMNASIA AERÓBICA

Sara Trujillo Quintana, una verdadera exponente del deporte femenino

Sara Trujillo Quintana, tiene 14 años de edad, es una joven mosqueruna que desde temprana edad descubrió uno de sus talentos “La gimnasia aeróbica”, sin duda una artista que decide hacer música con su propio cuerpo.

A la edad de 10 años decide dedicar gran parte de su vida a este deporte; cuando un día a su colegio llegó una liga de gimnasia a presentarse, a partir de ese momento Sara queda impresionada con los ritmos constantes en sus movimientos, y es en ese instante cuando se apasiona y enamora de esta disciplina.

Aprovechaba sus tiempos libres en el colegio para seguir aprendiendo de este deporte; en los descansos practicaba con sus compañeras e intentaba hacer cosas nuevas que le permitieran fortalecer sus capacidades; gracias a su esfuerzo y su gran preparación es seleccionada por la Liga de Bogotá y obtiene una beca.

Sus entrenamientos requieren de mucha dedicación, lo que la reta y exige a ser mejor cada día, le gusta competir y acompañada de coreografías y pasos aeróbicos mezcla elementos de dificultad donde pone a relucir su flexibilidad, su fuerza y su resistencia, es lo que más le satisface pues le permite hacer cosas diferentes y mostrar sus mejores habilidades y aprender de su entrenadora.

Sara, lleva una rutina muy disciplinada, normalmente entrena 5 días a la semana y 2 horas cada día, reparte sus tiempos entre sus estudios y entrenamientos, el horario ha venido cambiando debido a la pandemia, por lo que ha dejado sus entrenamientos para las tardes.

En el año 2018 estuvo en un campeonato distrital en categoría de tríos quedando en el segundo lugar, en ese mismo año en un campeonato nacional obtuvo el primer lugar, también participo en una Copa Libraf Colombia “una copa fitnnes” quedando en segundo lugar en categoría tríos. Recientemente tuvo una destacada participación y es campeona de Gala virtual de gimnasia organizada por la Federación de Gimnasia Aeróbica.

“Mi familia siempre me ha acompañado en este camino, el apoyo ha sido fundamental, siempre han hecho todo lo que está a su alcance” manifiesta Sara.

La capacidad física con la que cuenta demuestra su talento y se formaliza como una verdadera exponente del deporte femenino.

Su mensaje es “sigan adelante, no se rindan, este deporte además de ser lindo, nos ayuda a desarrollar buenos hábitos, a contar con una vida sana, a manejar una vida disciplinada” “el deporte me ha dado una  de las razones para vivir y cumplir mis sueños y metas”.          

Finalmente uno de sus mayores sueños es poder ir a competir a otros países y rincones del mundo y por supuesto convertirse en una gran profesional. Actualmente recibe enseñanza en la Institución educativa Roberto Velandia en Mosquera Cundinamarca.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com