Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fotografía tomada del Facebook de la deportista colombiana Sofia Gómez

NATACIÓN

Sofía Gómez “la conquistadora colombiana de los océanos del mundo”

La apnea deportiva también es conocida como “el buceo libre” y consiste en contener la respiración para bajar a grandes profundidades o recorrer largas distancias dentro del agua, requiere de buen estado físico y de salud y por supuesto una buena coordinación con la mente.

Sofía Gómez es una joven pereirana alegre y sencilla, una mujer retadora que a cualquiera a simple vista le pone los pelos de punta, hoy tiene 28 años de edad, nació el 15 de abril de 1992 en Pereira- Colombia, desde hace 10 años ha practicado deportes acuáticos, pero desde hace cuatro años practica específicamente el Apnea.

La pereirana decidió ser apneista porque era una mujer de retos; y un día descubrió que era buena para aguantar la respiración, es a partir de ese momento que decide que a eso quería dedicar gran parte de su vida.

Desde entonces, Sofía se ha destacado en grandes competencias nacionales e internacionales, alcanzando los primeros lugares y logrando varios records nacionales entre los cuales están tres records de apnea de profundidad; un récord bolivariano alcanzado en los juegos bolivarianos en Trujillo, Perú en noviembre de 2013, un récord panamericano en equipo celebrado en septiembre de 2014 en Chiapas México, dos records panamericanos en peso constante con aletas e inmersión libre celebrada en Bahamas en abril de 2016, el año siguiente obtuvo el récord mundial CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y en el año 2017 obtuvo su propio récord mundial, llegando a 84 metros de profundidad.

Entre sus sueños más grandes está llegar a los 100 metros de profundidad. “Por eso entreno todos los días con convicción de que lo voy a lograr, no me quita el sueño este sueño, no es que tenga que conseguirlo ya, voy con tranquilidad y con mucha disciplina para poder llegar a esos 100 metros de profundidad”, manifiesta Sofía en la mayoría de sus discursos.

Por otro lado, la apneista deja en claro que lo más difícil de hacer apnea es la parte mental, creerse el cuento de que se puede lograr algo que parezca imposible o que no sea humano.

Por eso, hoy está en la cima del ranking mundial de deportistas en apnea, disciplina en la que sin lugar a duda ha conseguido grandes records mundiales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com