Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fotografía tomada del Instagram de la deportista bogotana Valentina Orjuela.

KARATE

Valentina orjuela, cinturón negro primer dan internacional

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

Valentina Orjuela es una joven bogotana de 24 años de edad, una mujer disciplinada y entregada en lo que hace, siempre ha estado interesada por el deporte, practicaba futbol de salón pero, no sentía una conexión especial o cercana como lo siente con el Karate, lleva seis años en esta disciplina y, desde el primer día que lo practica ha sido apasionada, fue un reto grande para ella; es un deporte que requiere de mucha disciplina y de compromiso.

Más allá de ser parte de su vida, es de entender que dentro del mismo deporte existen críticas y señalamientos donde evidentemente se cree que este deporte se hizo solo para hombres, pero su objetivo es totalmente claro y tiene la convicción de que una mujer puede lucirse y ser capaz tanto como lo hace un hombre.

En cuanto a la academia que la acogió “Dojo Akeru Ken”  fue creada un día en que, un grupo de jóvenes interesados en aprender a practicar karate y artes marciales mixtas se reúnen junto con su sensei y entrenador Juan Carlos Ochoa, y deciden empezar a formarse como grupo, abriendo espacios y lugares que les permitiera entrenar y, darse a conocer llevando el karate de contacto a mas rincones del país.

Su nombre se debe a querer marcar un estilo propio y, a querer hacer un homenaje al karate de contacto, a la parte física y espiritual y que al escuchar o leer su nombre generara recordación; sus uniformes portan un logo que los representa como guerreros en posición de que están siempre listos para lo que se venga, a tener la fuerza tanto física y mental, no solo para sus competencias sino para cualquier reto que se les presente en la vida.

Los primeros combates de Valentina han sido llenos de mucha adrenalina, su objetivo nunca fue el de lastimar a alguien; tuvo miedos, no estaba acostumbrada a recibir golpes pero, cada golpe la ha hecho avanzar, le ha permitido aprender y crecer deportivamente, se pone firme y sube la guardia, siempre llegando a ganar sus puntos.

Gracias a su disciplina y entrenamiento constante ya cuenta con un galardón internacional, es una de las pocas mujeres que ha logrado cinturón negro primer “dan internacional”, un reconocimiento traído desde Japón, un momento especial que fue entregado por su entrenador y sensei. Sentir el peso y volumen de ese cinturón que se le ponía fue una experiencia que jamás olvidará.

Hoy día, ya cuenta con alumnos; siempre les dice al momento de entrenar “no lo tomen personal”, les enseña a ser fuertes, mental y emocionalmente, las clases han sido un mundo sorprendente y lleno de ideas.

Finalmente agradece haber escogido como parte de su vida el karate, no solo porque ha sido una forma de vida sino por la capacidad mental que ha adquirido; gran parte de lo que es hoy, es gracias a todo lo que le enseñó el karate, bajo su filosofía ¡Honor, respeto y abnegación! por todo.

Su mensaje final es “si usted es una mujer que quiere romper paradigmas este deporte es el adecuado, si quiere demostrarse que es capaz y desea lograr todo lo que se propone, el karate es el deporte ideal” “Hagamos que la mujer obtenga mayor protagonismo y empoderémonos por sacar el deporte femenino adelante”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

PATINAJE

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com