Connect with us

Hi, what are you looking for?

Selección de fútbol femenino de Estados Unidos. Campeonas 2019. Foto: Agencia AP.

FÚTBOL PROFESIONAL

Otorgan igualdad de condiciones al fútbol femenino de Estados Unidos

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos lograron una primera victoria en los tribunales, en su demanda para tener igualdad de condiciones con la selección masculina.

El juez R. Gary Klausner fue el encargado de aprobar y notificar tanto a la selección nacional femenina como a la Federación de Fútbol estadounidense del acuerdo parcial para establecer mayor igualdad entre el combinado masculino y el femenino. Se trata de equiparar de igual forma a los dos seleccionados en temas como las condiciones de viajes y concentraciones.

Las jugadoras han demandado que ellas han logrado mejores resultados deportivos que el equipo masculino, por lo tanto están en condición de exigir mejor calidad en el trato y beneficios como los que obtienen los varones.

La portavoz de las jugadoras, Molly Levinson expresó lo siguiente en un comunicado: “Nos complace que se haya aprobado la igualdad de condiciones laborales por las que las jugadoras de USWNT han luchado durante muchos años… Dar a estas atletas acceso a instalaciones, entrenamiento, atención y apoyo profesional es el siguiente paso necesario en el largo y arduo trabajo para hacer crecer el fútbol femenino”

Sin embargo, no todo es color de rosa; las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos sufrieron un duro revés judicial en el marco de la demanda que iniciaron contra la Federación de su país por discriminación salarial respecto del equipo masculino. Las campeonas del mundo reclaman el pago igualitario. Con este primer triunfo, ahora las jugadoras se preparan para exigir equidad salarial.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com