Connect with us

Hi, what are you looking for?

Premiación torneo de minifútbol en Tenjo. Jugadoras de los equipos finalistas junto al Gerente de IDERTEN, Ismael Mahecha.

FÚTBOL COLOMBIANO

Tenjo, un referente del deporte femenino a nivel departamental

Tras la reapertura de escenarios deportivos en el municipio de Tenjo, diferentes han sido las actividades deportivas que se han realizado con el objetivo de incentivar a todos los niños, niñas y jóvenes a practicar algún deporte o participar de las escuelas de formación deportiva.

En entrevista exclusiva con el portal web lasdeportistas.com, el gerente del Instituto de Recreación y Deportes de Tenjo, Ismael Mahecha, exaltó la reactivación que se ha dado y los espacios de práctica deportiva que se han abierto a las mujeres; uno de ellos es el equipo de fútbol femenino que cuenta aproximadamente con 40 niñas entre los 5 y 17 años. 

Precisamente el pasado sábado 10 de abril culminó el torneo de minifútbol femenino en Tenjo; este campeonato que arrancó en el mes de marzo con el fin de brindar la oportunidad a 8 equipos femeninos del municipio de retomar su actividad competitiva, tuvo como grandes protagonistas a los equipos ‘The Wnning’ y ‘Ángeles F.C, los cuales disputaron la final del torneo, siendo este último el campeón y merecedor del trofeo por lo hecho a lo largo de su participación, y por darle valor al juego limpio.

De igual manera, el gerente de IDERTEN, Ismael Mahecha, resaltó la importancia e inversión que se ha realizado en deportes como la gimnasia rítmica, el tenis y tiro con arco, fortaleciendo estas escuelas de formación deportiva y brindando todas las condiciones a las deportistas para que tengan un rendimiento superlativo en las competencias que se avecinan a nivel departamental y nacional.

Finalmente el encargado de la cartera de recreación y deporte, exaltó la entrega de un complejo deportivo para los tenjanos, que les permite ser referentes a nivel departamental, ya que también cuentan con pista de BMX, Stake Park; así como con dos estadios de fútbol, para lo cual el gerente de IDERTEN no descartó la posibilidad de ser tenidos en cuenta como escenario para albergar juegos de la tercera división del Fútbol Profesional Colombiano, e incluso tener equipo propio para disputar el torneo que se espera tenga sus inicios en 2023. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com