Connect with us

Hi, what are you looking for?

María Camila Osorio se corona campeona del WTA de Bogotá.

TENIS

María Camilia Osorio hace historia en la Copa Colsanitas 2021

La joven tenista colombiana superó en tres movidos sets a la eslovena, por 5-7, 6-3, y 6-4 para meterse en la historia de este torneo.

María Camila, a sus 19 años de edad, es la nueva campeona de la Copa Colsanitas en Bogotá tras vencer en la final a la eslovena Tamara Zinhansek. Este importante torneo se llevó a cabo en el Country Club de la capital del país. Este es un torneo de categoría WTA 250, el más significativo de Sudamérica.

El partido empezó bastante parejo. En el primer set, ambas jugadoras lograron un buen comienzo, con mucha intensidad y buena respuesta pero, a medida que iba avanzando el reloj en el campo de juego, ambas tenistas lograron defenderse en sus saques, pero con algo de complicaciones. El juego se empezó a tornar largo y el desgaste empezó a notarse.

En el segundo set, la constante fue la misma. Ambas tenistas mostraron mucha desconfianza con sus saques y en los seis primeros juegos se presentaron cuatro quiebres hasta que, finalmente la cucuteña logró mantener su juego y ponerse arriba en el marcador.

En el último capítulo del juego, María Camila comenzó quebrando el servicio de su rival asegurándose de ponerse arriba en la competencia, sin embargo la eslovena igualó las cosas, pero aun así, la colombiana mostró su mejor tenis para llevarse el partido; con esta victoria la cucuteña alcanzó el puesto 135 del ranking mundial femenino.

Quiero primero que todo agradecerle a Dios. Me siento feliz de ser parte de la familia Colsánitas. También quiero agradecerle a mi entrenador, este título es suyo. Esta ha sido la mejor semana de mi carrera”, manifestó Osorio luego de recibir el trofeo de campeona.

Cabe destacar que María Camila se convierte en la tercera colombiana más joven en ganar este certamen que en el pasado fue conquistado cuatro veces por Fabiola Zuluaga 1999, 2002, 2003 y 2004 y una vez por Mariana Duque en el año 2010.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com