Connect with us

Hi, what are you looking for?

MUJERES EXTRAORDINARIAS

Edurne Pasaban “la conquistadora de cimas”

Edurne fue la primera mujer escaladora de la historia en conquistar los 14picos de 8000 o más metros en el mundo, esta gran hazaña y aventura la logró en el año 2010 y desde ese entonces hace parte de las 21 personas en lograrlo, y siendo la única mujer.

Nació el 1 de agosto de 1973 en Tolosa España, su vida la ha aprendido en las montañas, a sus 16 años de edad ascendió al Mont blanc (4.810 m), esa experiencia marcó su vida por completo, el alpinismo ha sido su pasatiempo favorito desde joven, y ese pasatiempo se convirtió en su profesión.

El Everest, el k2, el Kangchenjunga y el Shisha Pangma son algunas de las montañas que ha conquistado. En el año 2011 recibió el premio Aventurera del año de National Geographic, tambien fue acreedora de la medalla de oro al mérito deportivo, además de eso obtuvo el premio Reina Sofia a la mejor deportista del año.

Más allá del deporte, dentro de sus proyectos está su fundación “Montañeros para el Himalaya Edurne” surge en el año 2010 cuyo objetivo es dar acceso a la educación a niños y niñas de Nepal.

El alpinismo la hizo sentir libre, su historia, aparte de hacerle descubrir impresionantes hazañas deportivas, es una historia de superación frente a los miedos y dudas que todos los seres humanos puedan tener.

Edurne no solo está comprometida con el alpinismo, sino también con la igualdad y la sociedad; y gracias a su amor al deporte, publicó su libro centrado en el coaching que se apoya en su ascensión al Everest en el año 2011.

In this article: CNN

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com