Connect with us

Hi, what are you looking for?

MUJERES EXTRAORDINARIAS

Sara López “una deportista que nació para el tiro con arco”

Sara López es una de las mujeres deportistas colombianas que ha demostrado que no solo se triunfa y se llega alto en los deportes “tradicionales”. Nació el 24 de abril de 1995 en Pereira- Risaralda; durante su etapa de niñez, hizo parte de diferentes disciplinas porque su padre se lo enseñó e inculcó desde que tiene uso de razón.

La deportista ha conseguido sobresalir durante toda su carrera profesional, ganó medalla en los Juegos mundiales de Polonia 2017. En el año 2014 ganó la Copa Mundial de tiro con arco y logró su ranking mundial más alto, quedando así en el puesto 3.

El año 2019 fue uno de los más increíbles para ella, se destacó en todas las competencias en las que participó, ya fuera en las individuales o por equipos, su arco le ha permitido ganar, le encanta disparar y viajar por todo el mundo, su amor al deporte la ha hecho fuerte tanto física como mentalmente.

Sara es la primera arquera en ganar cinco finales en la Copa Mundo, y en medio de la pandemia, los propios arqueros con el consentimiento de la Federación Internacional, se ingeniaron la manera de competir con sus propias reglas en situaciones nunca antes vistas, Sara desde el lugar de su residencia “Pereira” realizó sus partidos y se impuso en la final convirtiéndose en la campeona del primer experimento virtual de tiro con arco, organizado por la World Archery (Federación Internacional de tiro con arco); sin duda una experiencia exitosa y que superó las expectativas.

Con este ejemplo de deportista, queda demostrado que las mujeres colombianas son perseverantes y con un gran potencial, dispuestas siempre a dejar en alto su bandera desde cualquier rincón del mundo.

In this article: El tiempo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com