Connect with us

Hi, what are you looking for?

TENIS

Naomi Osaka, la nueva estrella del tenis

La tenista japonesa Naomi Osaka que volvió a ganar el Abierto de Australia, tras derrotar a la estadounidense Jennifer Brady en sets corridos, es la actual número tres de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, pero amenaza con llegar al primer lugar del Top.

Osaka obtuvo su cuarto título de Grand Slam, en igual cantidad de finales disputadas. La japonesa de 23 años es también la actual campeona del Abierto de Estados Unidos (2020) y a partir del próximo lunes ocupará el segundo puesto del escalafón WTA.

Colecciona títulos de Grand Slam, toma partido en causas sociales, es comparada con un personaje de manga, supone un viento fresco: Naomi Osaka reúne todas las condiciones para reinar en el tenis femenino, que busca una cabeza visible que tome el relevo de Serena Williams.

La N.1 actual Ashleigh Barty cuenta con un solo ‘Grande’ (Roland-Garros 2019), Angelique Kerber tiene tres, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka dos… Sólo Venus Williams tiene más (7), pero también más años (40), y hace mucho que la mayor de las Williams no pelea por títulos.

Osaka dio un primer golpe sobre la mesa en el circuito cuando encadenó el US Open 2018 y el Open de Australia 2019. Entonces alcanzó el N.1 del mundo por primera vez, con 21 años, pero no pudo mantenerse en la cumbre.

La nipona confesaría que no supo lidiar con la presión inherente a este estatus. “Tenía la impresión de que tenía que hacer más, de que tenía una responsabilidad, que tenía que seguir para hacer como Federer y los demás del Big 3 (Djokovic y Nadal), pero también como lo hizo Serena durante tanto tiempo”, explicó en Melbourne al comienzo del torneo.

Nueva jefa

“El tenis femenino tiene una nueva jefa”, estimó la antigua N.1 y comentarista en Eurosport, la belga Justine Hénin.

“Serena juega mejor, se mueve mejor, y a pesar de todo, está lejos del nivel de Osaka”, corroboró tras la semifinal el tres veces ganador en Melbourne Mats Wilander, también para la cadena deportiva.

“Yo creo que la gente no se acuerda de los finalistas. El nombre que permanece es el del ganador. Es en las finales cuando más lucho”, había declarado Osaka, con su voz suave e infantil.

“Naomi, cuando desea algo, lo logra”, confirmó su entrenador belga Wim Fissette antes de la final. Y Jennifer Brady pudo comprobarlo este sábado.

Porque Osaka ha encontrado los últimos meses el modo de recuperar la confianza y de constatar que su círculo de confianza está a su lado.

“Mantuve largas conversaciones con Wim antes de entrar a la pista. Le hice ver mi nerviosismo en lugar de encerrarme y tratar de gestionarlo yo sola. Ahora me siento segura de mí como persona y sé que las personas que me quieren, como mi familia, me querrán siempre incluso si pierdo un partido de tenis”, confesó.

Manga

Osaka muestra esa confianza en sí misma también más allá del tenis, en su faceta como ciudadana.

Mestiza de orígenes japoneses y haitianos, Osaka se posicionó a favor del movimiento Black Lives Matter el pasado verano (boreal) en Nueva York.

Incluso anunció que boicotearía su semifinal del torneo de Cincinnati para protestar contra los disparos de la policía por la espalda al afroamericano Jacob Blake, en Kenosha (Wisconsin).

Después de ese anuncio, los organizadores decretaron un día de descanso en el torneo y Osaka reconsideró finalmente su decisión.

Justo antes del Abierto de Australia, criticó las palabras sexistas proferidas por el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, al que tachó de “ignorante”.

Deportista mejor pagada del mundo en 2020, según Forbes, Osaka es copropietaria de un equipo de fútbol femenino en la liga de Estados Unidos (NWSL), el North Carolina Courage.

“Es una inversión hacia mujeres extraordinarias que son modélicas y líderes en su campo, y que son una fuente de inspiración para todas las jóvenes deportistas”, explicó. Estrella más mediática en Japón, Osaka es también el personaje principal de un manga para adolescentes

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.