Connect with us

Hi, what are you looking for?

América de Cali abrió la jornada del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 derrotando a Universitario de Perú.

FÚTBOL PROFESIONAL

América arrancó con pie derecho su participación en Copa Libertadores

La edición 2020 del torneo continental de clubes de fútbol femenino comenzó en la tarde del viernes 5 de marzo de 2021. La representación colombiana en el certamen está conformada por Independiente Santa Fe y América de Cali, este último debutó con goleada en su primer partido de la fase de grupos.

América enfrentó al club Universitario de Perú en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón en la provincia de Buenos Aires. Las escarlatas superaron 5-0 a sus rivales con goles de Manuela González, en tres oportunidades, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

El marcador se abrió temprano, exactamente sobre el minuto 8, en una jugada que lideró Gisela Robledo por la banda izquierda del campo y que le permitió asistir a Manuela González, quien recibió el centro y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para marcar el 0-1.

El segundo en la cuenta para América llegó al minuto 15, luego de una falta por la banda izquierda contra Gisela Robledo. En el cobro Carolina Pineda se elevó tan alto que la portera Karla López de Universitario no pudo alcanzar y el rebote le quedó a Daniela Arias, que la empujó con su pie derecho y puso el 0-2 del encuentro.

En 30 minutos de juego llegó el tercer tanto para las ‘Diablas Rojas’. La encargada de aumentar la ventaja fue la santandereana Manuela González, tras una salida a destiempo de la guardameta Karla López y de cabeza marcó el 0-3 parcial y puso el segundo en su cuenta personal.

Para la segunda parte, nuevamente un gol tempranero ponía a festejar a las dirigidas por Andrés Usme para aumentar el marcador en goleada final del su debut. Una brillante participación de Manuela González en su rol de delantera centro permitió conseguir su triplete, luego de un centro de Gisela con pierda zurda que Manuela impactó de cabeza y así poner las cosas 0-4.

Con esa anotación, González se ratificó no solo como goleadora de su equipo, sino como máxima artillera de la competencia junto a las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle Pinheiro Nascimento, quienes anotaron de a tres en la goleada 16-0 con la que Corinthians inauguró la Libertadores enfrentando a El Nacional de Ecuador.

Así las cosas, la delantera de 25 años con pasado en Atlético Huila y que también representó a la Selección Colombia femenina, fue la figura del partido y referente del cuadro ‘Escarlata’.

El 0-5 final del juego llegó al minuto 74, luego de un centro enviado desde la banda izquierda por Catalina Usme que fue controlado por la venezolana Joemar Guarecuco para luego enviar la esférica al fondo de la red y sentenciar una contundente victoria de América sobre Universitario de Perú, dejando la tabla de posiciones del grupo A de la siguiente manera:

Corinthians es primero con 3 puntos y +16 en la diferencia de gol; segundo América con 3 puntos y +5 en la diferencia de gol; universitario de Perú es tercero con 0 puntos, los mismos de El Nacional de Ecuador que es último con una diferencia de gol de -16.

El próximo partido del América de Cali será el lunes 8 de marzo ante El Nacional de Ecuador  a las 5:30 p.m. en el cual esperan seguir sumando de a tres puntos para acercarse aún más a los cuartos de final del torneo.

Fuente: Antena 2 e Infobae.

Foto: Twitter: @LibertadoresFEM

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

FÚTBOL PROFESIONAL

América de Cali superó a Corinthians de Brasil en semifinales de la Copa Libertadores Femenina con un resultado de 4-3 en la tanda de penales...

FÚTBOL PROFESIONAL

Independiente Santa Fe cayó 3-1 frente a la Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y se despidió...

FÚTBOL PROFESIONAL

América de Cali derrotó 5-1 a El Nacional de Ecuador, y consiguió su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Copa Libertadores...

FÚTBOL PROFESIONAL

Independiente Santa Fe cayó frente a River Plate en la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina.  Al equipo cardenal le costó frente a...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com