Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valery Plata es la mejor jugadora de golf aficionada de Colombia
Valery Plata es la mejor jugadora de golf aficionada de Colombia

GOLF

Valery Plata: “Estuve muy cerquita de entrar al Augusta National Women’s Amateur”

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos de golf en sus manos, y así fue dando pasos agigantados, primero como campeona sudamericana prejuvenil y juvenil, hasta levantar los brazos en la ‘Copa Los Andes’ en 2019, su consagración como campeona sudamericana de mayores. 

Luego, en el año más atípico de nuestra existencia, se clasificó al U.S. Amateur, alcanzando las semifinales en el certamen de mayor exigencia para las aficionadas del planeta. “El U.S. Amateur fue algo increíble y difícil de entender. Lo que pasó esa semana es algo inolvidable, todavía me aterro mucho de los recuerdos que tengo de esa semana, se me vienen a la cabeza de la nada y me pongo feliz”, dice hoy con serenidad. 

“Ya ahora, meses después de eso, echo para atrás y digo ‘wao, yo estuve ahí, con las mejores del mundo’, y todavía es un poquito difícil de creer, pero fue una experiencia que me ha hecho crecer mucho y que está siendo muy importante para mí ahora y en el futuro”, afirma Valery. 

La mejor “amateur” colombiana en el Ranking Mundial Aficionado, en la casilla 63 esta semana en el WAGR, viene teniendo un inicio del 2021 con buenas sensaciones en el golf universitario de Estados Unidos, como pieza fundamental en el engranaje del elenco de los ‘Spartans’ de Míchigan State: “Venimos jugando desde finales de enero y principios de febrero en la Florida, ganamos un torneo y en el otro no nos fue muy bien, pero yo he estado jugando bien, y con el equipo estamos encontrando esas cosas que nos hacen falta para seguir mejorando”. 

La pandemia de Covid-19 ha traído cambios a su vida: “En cuanto al golf y los protocolos, en la universidad, no ha cambiado nada. En cada torneo tenemos que hacernos la prueba, seguimos usando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social. A la semana nos hacemos hasta cinco pruebas, es una regla y es algo a lo que nos hemos tenido que adaptar”. 

“Yo hice las cuentas y estuve muy cerquita, porque estaba entre las mejores 60 del mundo, pero igual no entré”. 

Ese coronavirus, de alguna manera, afectó notablemente las aspiraciones de Valery en una circunstancia particular: su muy posible clasificación al Augusta National Women’s Amateur, que no se dio en 2021 porque, a pesar de estar en la “zona noble” del Ranking Mundial, los organizadores tuvieron que invitar a quienes no pudieron participar en 2020 por razón de su cancelación ese año: “Pensé que tenía mucha chance, creo que hice todo lo que pude para ponerme en la mejor posición para entrar al torneo. Desafortunadamente no fue así”. Y añadió: “Yo hice las cuentas y estuve muy cerquita, porque estaba entre las mejores 60 del mundo, pero igual no entré”. 

Sin embargo, el futuro pinta bien para Valery, pues de conservar su actual posición en el Ranking Mundial es casi un hecho que será invitada en 2022 a jugar en Augusta National Golf Club, el sueño de todos los golfistas del mundo. “Aprendí que uno debe creer en sí misma, no dejarse intimidar por otros nombres… En Colombia y en Sudamérica hay mucho talento, y podemos llegar muy lejos”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

PATINAJE

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com