Connect with us

Hi, what are you looking for?

MICROFÚTBOL

Cali será sede de la Superliga Femenina de Microfútbol

La Secretaría del Recreación y Deporte de Santiago de Cali organizará la Superliga Femenina de Microfútbol BetPlay. Así lo confirmó el Secretario Carlos Diago. Serán 14 equipos los que estarán concentrados en la ciudad para disputar el título del evento más importante de la categoría.

A partir del 27 de febrero y hasta el 7 de marzo, el coliseo Evangelista Mora ubicado en la ciudad de Cali, será el escenario en el que se juagará esta competencia, que contará con el aval de la División Nacional de Fútbol de Salón.

Serán 14 equipos de 12 departamentos los que llegarán a Cali el próximo 26 de febrero, que genera gran expectativa para los amantes del fútbol de salón nacional en el arranque de temporada.

Las delegaciones ya han dado a conocer los nombres de los equipos participantes; por la región caribe participarán Zenúes de Córdoba, Mulatas Caribeñas de Cartagena y Real Femenino de Valledupar. De otro lado, la delegación de oriente-centro estará representada por Piratas FDS de Norte de Santander, Bumanguesas de Santander, Tusa 300 de Bogotá, Realeza de Soacha, Las Orquídeas de Fusagasugá y Zipaquirá Tierra de Campeonas. Por su parte la zona occidente participan Pereira FSF de Risaralda, Real Caldas y Caciques del Quindío; mientras que por la zona sur buscarán el título Patojas de Popayán y el local CD Campaz Futsalón de Cali.

El sistema del campeonato se desarrollará en tres fases. Los 14 equipos se distribuirán en dos grupos de siete para la primera fase de todos contra todos, la cual se extenderá hasta el 5 de marzo. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la semifinal, con partidos cruzados el 6 de marzo.

Los encuentros de la fase de grupos comenzarán desde las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 10:00 p.m. Las semifinales se jugarán el sábado 6 de marzo a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. La gran final se desarrollará el domingo 7 a las 4:00 p.m. Dos horas antes, a las 2:00 p.m., se disputa el tercer puesto.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte anunciaron que este evento deportivo tendrá activo el protocolo de bioseguridad, poniendo en marcha la ‘burbuja’ para todos los integrantes de la Superliga como delegaciones, jueces y organización, siguiendo de manera rigurosa las exigencias del Ministerio y la Secretaría de Salud.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar