Connect with us

Hi, what are you looking for?

JUDO

Yuri Alvear queda afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.


La judoca vallecaucana, Yuri Alvear, quien ganó medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, no estará presente en las justas de Tokio 2021 por un incidente muscular que la alejará de la práctica deportiva.

La deportista colombiana fue operada el pasado lunes de una lesión en los meniscos y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, los médicos dictaminaron que por 2021 la deportista de alta rendimiento no podrá participar en ninguna justa vinculada con su disciplina.

Alvear, de 34 años, sintió molestias en la última competición en la que participó, en Catar, donde los resultados no fueron como ella los esperaba y a su regreso informó a su equipo médico que inmediatamente la remitió a observación.  

A través de sus redes sociales, la colombiana dio a conocer la condición de salud en la que se encuentra actualmente; allí dejó un mensaje de optimismo para sus seguidores, sin dar pistas sobre la gravedad de su condición actual.  “Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva; pero en algunas ocasiones genera consecuencias!  Next Time recovery”. Fue el mensaje de la deportista en su cuenta de Instagram.

Tras el retiro de Yuri Alverar, se reducen las expectativas de medallería para Colombia en los juegos Olímpicos de Tokio 2021 que comenzarán a partir del 23 de julio.

La doble medallista olímpica había regresado a competencia el pasado mes enero luego de un año por fuera del circuito, debido a las circunstancias impuestas por la covid-19, compitiendo en el Masters de Doha en Catar, pero no obtuvo buenos resultados al ser eliminada por la inglesa Gemma Howell.

Yuri Alvear buscaba participar por cuarta ocasión en unos Olímpicos, pero su motivación era mantener la posición alcanzada como medallista tanto en Londres 2012 (bronce) como en Río 2016 (plata); estaba ubicada en una posición de ranking mundial que le otorgaba cupo a Tokio, pero debía sostenerla presentándose a los clasificatorios.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar