Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto de referencia: Pixabay.

FÚTBOL PROFESIONAL

En Colombia Las Mujeres cada vez más hablan De Fútbol

Las colombianas generan más de 13.000 conversaciones sobre fútbol al mes.

A través de una plataforma de escucha llamada TalkWalker, se analizó que tanto hablan las mujeres sobre fútbol en el continente americano y europeo.

¿Que arrojó el estudio?

El estudio recogió las conversaciones de 700 mil mujeres que tuvieran en cuenta la palabra “fútbol” en el idioma español, inglés, alemán, francés, portugués y holandés, menciones a las selecciones participantes en los torneos y los eventos futbolísticos en curso.

La investigación reveló que en Latinoamérica el 69.8% de los hombres conversan de fútbol en redes como Facebook, frente al 30.2% de mujeres en Twitter. 

En Europa las diferencias son aún mayores, pues solo el 14.3% de las mujeres hablan de fútbol vs el 85.7% de los hombres. Sin duda, aunque la brecha existe, la evolución se ha dado progresivamente y hoy, en un mundo hiperconectado y globalizado, las mujeres le han hecho un golazo a la historia y se han vinculado de forma activa al deporte.

Los resultados también nos muestran que, en Europa, las mujeres que hablan de fútbol lo hacen netamente enfocándose en partidos, jugadores y torneos, mientras que, en Suramérica, las mujeres hablan de temas en relación al fútbol, como pandemia y fútbol, política y fútbol, temas sociales de cada país y fútbol, entre otros.

Son cada vez más las mujeres destacadas en relación al deporte que más pasiones despierta en el mundo tanto en la cancha, como frente a los micrófonos y las cámaras.

Cada vez son más las jugadoras que han logrado llegar a ligas americanas y europeas, como el caso de las colombianas Leicy Santos de Atlético Madrid y Yoreli Rincón de Inter de Milán, la argentina Estefanía Banini, jugadora de Levante, Marta Vieira Da Silva quién disputará junto con la selección femenina de Brasil los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y Christiane Endler, portera chilena a punto de ser fichada por Lyon de Francia.

Periodistas deportivas colombianas, Influenciadoras, comentaristas internacionales, entre otras, tienen una voz relevante ganada a pulso por sus amplias trayectorias, conocimiento y talento. Las árbitras no se quedan atrás, María Daza, Mary Blanco y Nataly Arteaga son solo unos ejemplos de la fuerza e importancia que tiene la participación y conversación femenina activa en el fútbol.

En Suramérica se mantienen las mismas posiciones, en donde las mujeres brasileñas hablan más alrededor de fútbol, seguido de las argentinas y las colombianas, con 52 mil, 19 mil y 12 mil conversaciones respectivamente.

Fuente: Win Sports.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar