Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

CICLISMO

Las Damas Brillaron En El Campeonato Juvenil De Ruta 2021

Gabriela Alejandra López, ciclista antioqueña se llevó la primera medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, al ganar la contra reloj individual que se llevó a cabo en el Estadio Deportivo Cali en Palmira.

La joven dominó la prueba con un recorrido de 10.2 kilómetros, que correspondía a 4 vueltas en una distancia de 15 minutos con 45 segundos, logrando superar a la boyacense  Sara Moreno por tan solo 11 segundos y a la boyacense Oriana Saavedra por 22 segundos.

“Es un orgullo representar a mi departamento, me siento muy contenta, porque he trabajado demasiado con mis entrenadores, Análida Cartagena y ‘Mincho’ Laverde, así como los que siempre han estado conmigo como Gabriel Jaime Vélez, Julián Muñoz, David Vargas, Efraín Domínguez y sobre todo mis padres. Fue una carrera demasiado exigente, con mucha complejidad técnica, pero traté siempre de mantener la misma velocidad “dijo la campeona.

Como se proyecta

Gabriela terminó el bachillerato en el Colegio José María Bernal, tiene 18 años y por ahora estudiará inglés, antes de matricularse en una ingeniería. En el futuro se ve como campeona mundial, recordando que esta es hasta el momento su mejor actuación.

Por otro lado, las competencias de ruta se realizaron este miércoles en el trazado que bordea el escenario verdiblanco y se disputaron así:

  • 9:00 am. Ruta Masculina (mangas clasificatorias).  
  • 10:00 am. Ruta Femenina Final
  • 11:15 am. Ruta Masculina Final 

Las pruebas de pista se cumplirán entre jueves y domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En el certamen, que organiza la Liga de Ciclismo del Valle, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo del Ministerio del Deporte e Indervalle, compiten 18 ligas del país.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar