Connect with us

Hi, what are you looking for?

GOLF

Ko Jin-Young vuelve a ganar en el LPGA Tour: triunfó en el Volunteers of America Classic

Un nuevo triunfo consiguió la surcoreana Ko Jin-Young el domingo pasado en el LPGA Tour al finalizar en la primera posición del Volunteers of America Classic que se disputó en The Colony (Texas, Estados Unidos). Jin-Young supo defender su posición en la jornada final con 69 impactos (-2), a pesar del gran esfuerzo de la mexicana Gaby López con 65 (-6), siendo tercera, y de la finesa Matilda Castren con 69 (-2), siendo segunda.

Fue una ronda relativamente sencilla para la surcoreana con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 4 y 10, así como dos ‘bogeys’ en el 5 y el 11. De esta manera, Ko vuelve a celebrar en el máximo circuito femenino después del CME Group Tour Championship en diciembre de 2020. Además, ahora su palmarés cuenta con 8 victorias en el LPGA Tour y 19 como profesional sumando las 11 que consiguió en el LPGA of Korea Tour. Entre ellas tiene dos en ‘majors’: ANA Inspiration y The Evian Championship, los dos en el 2019.

Seguramente este resultado también tendrá repercusión en la Race to CME Globe, en la cual Jin-Young ocupa la casilla 16. Lo que viene en el circuito será el Marathon LPGA Classic en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio, Estados Unidos) del 8 al 11 de julio, en el cual la colombiana Mariajo Uribe tendrá su segunda participación de la temporada. La santandereana superó el corte en el LPGA Mediheal Championship del mes pasado, pero no tuvo un buen desenlace el fin de semana ocupando el puesto 77.

El objetivo de Mariajo siguen siendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales inician para el torneo de golf femenino el miércoles 4 de agosto en el Kasumigaseki Country Club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar