Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comité Olímpico Colombiano.

GOLF

María José Uribe, rumbo A Tokio 2020

El día 28 de junio, la Federación Internacional de Golf dio a conocer los nombres de las 60 deportistas que estarán en las Justas Olímpicas. Allí la golfista María José Uribe logró ubicarse en la casilla 56, pasando el corte y clasificándose a sus segundos Juegos Olímpicos.

Con la clasificación de la golfista, son 64 los cupos que tiene la delegación a Tokio, aumentando poco a poco los números y buscando tener 100 guerreros en el continente asiático.

Sin embargo, María José tenía claro que su cupo a Juegos Olímpicos estaba fijo, por eso siempre estuvo tranquila, cumpliendo con los tiempos y las recomendaciones médicas “ya que en enero de este año tuvo a su bebe”.

Sobre sus expectativas en el torneo, la golfista manifestó que estaba tranquila y concentrada en alcanzar sus objetivos.

La noticia

El anuncio se dio por medio de la Federación Internacional de Golf que presentó este martes la lista de las 60 participantes confirmadas en el torneo. Dicha lista la encabezan, en las 15 primeras del escalafón mundial, la estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo, y la coreana Inbee Park, tercera en la clasificación y ganadora de la medalla de oro en Río 2016.

 “Tanto la pandemia como la lesión me cambiaron todo. El año pasado, cuando aplazaron los Olímpicos, me senté con mi equipo y mi familia y tome la decisión de adelantar el embarazo”, manifestó María José Uribe en una entrevista para el periódico El Tiempo.

El principio para la golfista

Por su nueva etapa como madre, tenía pensado retirarse de todas actividades deportivas luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales estaban presupuestados para el año pasado, que fueron aplazados para este 2021 por la pandemia de COVID-19.

“El 2021 no va a ser mi último año: voy a volver a competir e ir a Tokio. Después me voy a concentrar en mi hijo y en 2022 empezaré campaña full time para volver a París 2024. Quiero terminar por la puerta grande”, finalizó María José.

Fuente: Deporte colombiano, Infobae, Federación Colombiana de Golf.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar