Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto de referencia: Pixabay/deporte femenino.

ACTUALIDAD

Hay muy Poca Visibilidad del deporte femenino

El deporte femenino crece, pero aún debe avanzar y dar muchos pasos para afianzarse. A penas el 5% de las menciones en internet son de medios de comunicación, según un estudio realizado por la agencia de marketing y comunicación WOT, estudio de la percepción del deporte femenino en España.

“Partimos del auge del deporte femenino para analizar realmente el interés de los usuarios en él, estudiando los temas de los que hablaban o la tipología del usuario”, explica Sara Rojas, cofundadora y socia de WOT a Palco23, que detalla que querían ir un paso más allá, valorando “si realmente este auge se refleja o no el entorno digital”.

El deporte femenino muchas veces es noticia solo por cuestiones extradeportivas o ayudas de empresas.

El estudio muestra como la conversación en torno al deporte femenino está protagonizada mayoritariamente por un público joven, de 18 a 25 años, y femenino, aunque está muy igualado el porcentaje de mujeres y hombres (51% versus 49%).

El 80% de las menciones sobre deporte femenino corresponden a Twitter, siendo la red social de referencia en el sector. Además, de acuerdo al informe, únicamente el 5% de las menciones provienen de webs de medios de comunicación.

Las menciones sobre deporte femenino no superan la media de 3.000 al mes, en cambio, las alusiones al deporte masculino sobrepasan de manera regular las 200.000 en ese mismo periodo de tiempo.

Este año se ha producido un notable incremento de las conversaciones sobre deporte femenino en el entorno digital, teniendo su punto álgido en marzo, coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Aunque también ha habido otros dos temas destacados que han supuesto un aumento de las publicaciones, como son la profesionalización del fútbol femenino, culminada esta semana con su aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), o el trato del deporte en la ley trans, explica Rojas.

La conversación digital sobre deporte femenino en el año objeto de estudio ha sido especialmente relevante en Madrid, que acapara el mayor número de menciones, seguida de cerca por Cataluña, Andalucía y Sevilla. Unas zonas que coinciden con las regiones líderes en deporte en España, aquellas donde se concentra un mayor número de licencias deportivas.

El 86% de las menciones son relativas al fútbol, siendo las reivindicaciones y la comparativa entre fútbol femenino y masculino el tema más tratado. Destaca por otro lado el pádel, que aunque no tiene un gran volumen de menciones actualmente comparado con otros deportes clásicos como el baloncesto o tenis, se consagra como el deporte que crece a un ritmo más elevado en España después del deporte rey.

Por otro lado, las deportistas aparecen en portada o en sumario en un 4% y, nuevamente, el hombre es quién más espacio ocupa en noticias de portada o en sumario (91%).

Fuente: Palco23

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar