Connect with us

Hi, what are you looking for?

Isabella Gómez.

SURF

Isabella Gómez, cinco veces Campeona Mundial

Hoy 20 de junio es el Día Internacional del Surf. Este día quedó establecido por iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation, en el año 2004.

No se trata solo de rendir homenaje a esta actividad recreativa o disciplina deportiva. El elemento central de celebración de este día tiene que ver con la concienciación, acerca de la preservación y conservación de nuestros océanos.

Isabella Gómez, hija de padre colombiano y madre estadounidense, nació en la Florida, Estados Unidos. Su abuelo materno, Jim Brady, es el fundador de la primera tienda de surf de la Florida, denominada West Coast Surf Shop. Este hecho influyó notablemente en Isabella y en su hermano quienes empezaron a practicar este deporte desde una temprana edad.

Desde los trece años, Isabella empezó a competir en el Stand Up Paddle World Tour, logrando coronarse como campeona mundial a los catorce años.

​Al enterarse de la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los hermanos Gómez decidieron empezar a competir de manera profesional para Colombia, integrando el equipo de surf cafetero que compitió en los Juegos Panamericanos de 2019 realizados en la ciudad de Lima, Perú. En esta competencia, Isabella le brindó a su país una presea de oro en la modalidad Stand Up Paddle, derrotando a la peruana Vania Torres y a la brasileña Nicole Pacelli en la final con un puntaje de 10,73

En el 2019 la surfista colombiana, se quedó con el título mundial en Barbados luego de imponerse en la válida y acumular los puntos suficientes para conquistar su quinto título mundial, todo un récord para la colombiana.

El 7 de septiembre de 2019 se consagró campeona del New York SUP Open, evento que reunió a los mejores exponentes del paddle surf a nivel mundial.

Fuente: Comité Olímpico, elsurfero.com

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar