Connect with us

Hi, what are you looking for?

BALONCESTO

Colombia Eliminada de La Americup, Aunque Jugó Un Partido Digno

A pesar de quedar fuera de los cuartos de final, el combinado nacional lo dejó todo en la cancha y jugó un partido digno contra la selección de Puerto Rico.

Aunque se acabó el sueño, Colombia perdió con Puerto Rico 77- 69 y quedó eliminada de la FIBA Americup femenina, lo cual la deja sin posibilidades para obtener los cuatro cupos que daba el torneo a los cuatro semifinalistas para el mundial que se llevará a cabo en el 2022 en Australia.

“El sueño de clasificar al Mundial quedó postergado para otra ocasión”.

Las chicas doradas, en ningún momento fueron inferiores a las puertorriqueñas, dejaron una excelente representación, algo digno del deporte colombiano.

Recordemos que Colombia debutó con victoria contra Islas Vírgenes y también derrotó a el Salvador, mientras que en medio de los partidos perdió contra Brasil y Canadá.

En general el balance de la selección fue positivo, donde seguramente en un futuro tiene grandes esperanzas para lograr buenos resultados.

El equipo cuenta con destacadas jugadoras como Manuela Ríos y Naylin Mosquera, figuras del partido, aunque el equipo se vio afectado por la falta de profundidad en la plantilla.

Sin embargo las puertorriqueñas tenían una buena ofensiva, dejando que Colombia se quedara con tan solo 7 puntos en la segunda manga, y ajustaron puntería, encestando 20 puntos para poner el partido a su favor por 32-30 en el descanso.

Ya en el tercer cuarto, con la jugadora colombiana Ríos en cancha y con la presencia de Arias, el equipo colombiano mejoró su rendimiento y no se despegó de las puertorriqueñas.

Y en el cuarto final, hasta el último minuto de juego las colombianas se mantuvieran despiertas con un rendimiento sobresaliente, pero que no fue suficiente para lograr la victoria.

Siendo así las cosas, Puerto Rico clasifica a semifinales y al mundial de Australia; las semifinales se jugaran el sábado, partido definitivo por el gran título.

Fuente: FIBA

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar