Connect with us

Hi, what are you looking for?

Real Madrid femenino-Barcelona femenino. Primera Iberdrola.

FÚTBOL PROFESIONAL

El Fútbol Femenino Ya Es Un Deporte Profesional En España

Fueron varios años de lucha, pero ahora es una realidad, las futbolistas de España podrán vivir su actividad deportiva como lo hacen los equipos masculinos.

El día martes, fue un día importante e histórico para el deporte femenino, ya que el Consejo Superior  del Deporte en España, aprobó por unanimidad la ley que establece como actividad profesional el fútbol femenino, lo que marca una nueva era para este deporte.

¿Qué significa esto?

Que los clubes deberán cubrir todas las necesidades de sus futbolistas, desde salarios hasta implementación deportiva, viáticos y seguridad social.

Cabe destacar que la primera y segunda división masculina de fútbol, y la Liga ABC o Liga masculina de baloncesto eran las únicas competencias catalogadas como profesionales.

Por lo pronto, los 16 clubes que participen de la Liga Ellas, deberán conformar una junta directiva, tal como lo estipula la ley aprobada, para administrar los recursos provenientes de patrocinadores, derechos de televisión e imagen de las futbolistas

¿Cuáles son los próximos pasos?

1. La conciliación de la nueva ley promulgada por el CSD y la Real Federación Española de Fútbol.

2. El nuevo acuerdo de los derechos de televisión entre los clubes, la nueva liga y el actual operador Media Pro.

Este paso histórico para el deporte femenino español implica algunos cambios en la competición:

1. Nomenclatura: la Liga Ellas sustituirá a la Primera Iberdrola.

2. Dimensión: constará de 16 equipos.

3. Planificación: la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) será la organizadora de la competición, aunque la RFEF colaborará en la primera temporada. El CSD supervisará el torneo en los próximos tres años, además de aprobar los nuevos estatutos de la Liga Ellas.

4. Asociación independiente: los clubes deberán formar una asociación y elegir un presidente independiente escogido por la Junta Directiva y de acuerdo con los 16 equipos miembros.

Fuente: ABC fútbol, Fémina Fútbol

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar