Connect with us

Hi, what are you looking for?

RUGBY

A Dos Días Para Que Colombia Busque Su Clasificación A Tokio

El equipo nacional de rugby de Colombia cuenta las horas para salir a la cancha por el cupo a los Juegos Tokio 2020, en la disputa del preolímpico que arranca este sábado 19 de junio en Mónaco.

Tucanes Sevens femenino, dirigido por David Jaramillo, ya se encuentra en Europa y ajustando motores para la preparación final, reconociendo la cancha del estadio Luis II, donde se las verá ante Hong Kong (7:30 a.m), Francia (12:53 p.m) y el domingo 20 frente a Madagascar (5:07 a.m hora colombiana)

De ubicarse entre los dos primeros lugares de su grupo Tucanes pasaría a la siguiente ronda del torneo y quedaría cerca de repetir su participación en Juegos Olímpicos luego de su presencia en Río 2016.

En 12 jugadoras se verá reflejada la fuerza de todo un país, un equipo que se ha desempeñado por trabajar en equipo, dedicarle tiempo a sus entrenamientos y sobre todo amor por el rugby.

“La preparación física ha tenido grandes resultados, desde lo que se ha podido entrenar, de volver de la pandemia, con algunas restricciones que se han tenido, pero intentando llevar de la mejor manera y optimizar el juego de las chicas”, dijo el preparador físico Carlos Londoño para el programa radial Line Up de Cali.

La nómina completa pasó las pruebas de Covid-19 y se encuentra integrada de la siguiente manera: Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Laura Álvarez, Daniela Álzate, Viviana Soto, Valeria Muñoz, Maribel Mestra, Camila Lopera, Carmen Ibarra y Cristina Romero.

El equipo Tucanes Sevens entonces, buscará la última posibilidad que tiene un deporte de conjunto de clasificar a unos Juegos Olímpicos, luchando por la hazaña y dejando en alto el rugby colombiano.

Fuente: Federación Colombiana de Rugby, Programa radial Line Up Cali.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar