Connect with us

Hi, what are you looking for?

FOTO: Federación colombiana de Rugby.

RUGBY

Selección Colombia Lista Para Obtener Cupo A Tokio 2020

La Federación Colombiana de Rugby dio a conocer la lista de 12 jugadoras que viajará a Mónaco para disputar el repechaje a los Juegos Olímpicos 2020, torneo que se disputará en el Estadio Luis II, entre el 19 y 20 de junio.

Con 12 jugadoras, queda definida la convocatoria, bajo el entrenador David Jaramillo, en busca de repetir la presencia nacional luego de la participación en Río 2016.

  • Marcela Osorio
  • Laura Mejía
  • Valentina Tapias
  • María Isabel Arzuaga
  • Laura Valentina Álvarez
  • Daniela Alejandra Álzate
  • Isabel Cristina Romero
  • Carmen Beatriz Ibarra
  • María Camila Lopera
  • Maribel Mestra
  • Valeria Muñoz
  • Leidy Viviana Soto.

Cabe destacar que, el grupo de chicas tiene un promedio de edad de 21 años y cuenta con experiencia internacional. Colombia estará en el grupo C con las selecciones de Hong Kong, Francia y Madagascar.

Los dos primeros juegos que disputarán las colombianas serán ante el país asiático Hong Kong el próximo sábado 19 de junio a las 7:30 a. m. y en esta misma fecha, enfrentarán a Francia a las 1:53 p. m., horario local.

“Llevamos varias semanas concentradas en la ciudad de Medellín, entrenando bastante, todas las mañanas teniendo diferentes sesiones, puliendo muchísimos detalles que van a ser primordiales para cumplir todas nuestras expectativas en el torneo, la expectativa mayor es representar a Colombia de la mejor manera y clasificar a los Olímpicos” dijo la jugadora Laura Valentina Álvarez Silva.

La deportista manifiesta que el equipo se encuentra muy unido en este momento, ha corregido muchos errores, han sabido sobrellevar todo lo que su entrenador les pide, ha sido un equipo muy compacto.

Fuente: Federación Colombiana de Rugby

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.