Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Federación Colombiana de ciclismo.

CICLISMO

Colombia Tierra De Atletas Arrasó En La Vuelta A Guatemala

El equipo Colombia Tierra de Atletas protagonizó este miércoles un explosivo arranque en la vuelta Guatemala Femenina 2021 con una sensacional 1-2-3 en la gran jornada de apertura de la ronda.

La corredora Lorena Colmenares, se impuso de manera brillante en la fracción inaugural que dio inicio de Ciudad Vieja y dio por finalizada en  Santa Lucía Cotzumalguapa tras 102,3 kilómetros de recorrido.

La directora deportiva, Rocío Parado, manifestó su emoción y opinión al respecto “Fue un inicio soñado, la verdad trabajamos para ganar la etapa pero hacer el 1, 2 y 3 fue algo muy especial. Ver la imagen de cómo entraron mis corredoras me emociona mucho y ahora vamos a trabajar bastante para poder conservar este liderato de la prueba hasta el próximo domingo. Todo salió perfecto. Hicimos literalmente moñona, nos llevamos todo, pero acá no hay tiempo de celebrar, ya estamos pensando en la dura jornada de mañana”.       

Más deportistas del equipo, también marcaron la diferencia y se llevaron la primera y segunda meta volante del día con las corredoras Lina Hernández (líder sub 23) y Milena Salcedo quien acumuló buenos puntos que la dejaron al frente de la clasificación de los sprint especiales.

Resultados 1ª Etapa y Clasificación General Individual:

  • 1. Lorena Colmenares,  Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano 2:35:20
  • 2. Lina Marcela Hernández,  Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano m.t
  • 3. Milena Salcedo,  Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano m.t

El día de hoy, se cumplirá la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala sobre una distancia de 78 kilómetros.

Fuente: Federación Colombiana de ciclismo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.