Connect with us

Hi, what are you looking for?

TAEKWONDO

Tres Medallas para colombia En El Panamericano

Andrea Ramírez lideró el equipo femenino en el Panamericano de Taekwondo.

La Delegación Colombiana compitió en el Panamericano de Taekwondo en México, logrando 6 medallas y alcanzando la posición número cuatro en la tabla general de medallería entre 46 países que participaron.

El equipo femenino, encabezado por la colombiana Andrea Ramírez, logró tres medallas de la delegación:

  • Oro para Andrea Ramírez (46kg)
  • Plata para Camila Rodríguez (49kg)
  • Bronce para Gloria Mosquera (73kg)

“Este es el mejor resultado que ha obtenido el taekwondo colombiano en su historia, agradecemos al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano, COC, por ser los artífices de estos resultados que llevaron a que Andrea Ramírez se coronara campeona panamericana, un logro que no solo es excelente para el deporte nacional, sino que le sirve para el ránking mundial y olímpico”, manifestó Cito Forero, director técnico de la Selección Colombia de Taekwondo.

Por otro lado, Andrea Ramírez manifestó su opinión al respecto: “me coroné campeona panamericana, sumando 40 puntos a mi ranking mundial y olímpico, estoy muy contenta, fueron combates bastantes fuertes pero gracias a Dios y a toda mi preparación salimos avante”

En cuanto a su proceso  y trayectoria anunció: “La preparación ha sido demasiado fuerte, independiente de la pandemia nosotros tenemos el Centro Internacional de Alto rendimiento (CIA) en el cual pudimos concentrar, entrenar, enfocarnos en la preparación, en todo lo que se tiene que mejorar“ dijo Andrea en entrevista tras ganar el oro. Para ella ganar la medalla de oro en este torneo no lo ve como presión para los olímpicos.

Andrea, se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, espera dar lo mejor de ella, y traer una medalla de oro representando de la mejor manera a Colombia.

Fuente: Federación Colombiana de Taekwondo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.