Connect with us

Hi, what are you looking for?

Érika María Castaño, quiere representar de la mejor manera al país

ATLETISMO

Érica Castaño Se Prepara Para los Juegos Paralímpicos De Tokio

Érica María Castaño, es una atleta paralímpica que lanza jabalina bala y disco, una paisa de 35 años de edad y representante en la actualidad de todos los paratletas colombianos.

Entre sus expectativas frente a su participación en Tokio 2021, está ser medallista de oro; es por lo que ha trabajado durante este tiempo, a pesar de las circunstancias y la pandemia sabe que puede dar buenos resultados.

La deportista quiere representar de la mejor manera al país, levantar la medalla en lo más alto del podio y demostrarle a la gente que definitivamente se puede luchar por los sueños.   

En cuanto al proceso, se encuentra realizando entrenamientos de doble jornada, tratando de retomar sus actividades y aprovechando el tiempo gracias a la reapertura de las actividades físicas.

Su camino deportivo, la llevó hasta los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde ocupó el cuarto lugar y obtuvo un diploma paralímpico, mientras que en el Campeonato Mundial de Para atletismo de Londres 2017, obtuvo doble medalla de plata, continuando con el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubái, en el que se destacó tras ganar una medalla de oro en el lanzamiento de disco.

Algunos de sus logros:

  • Juegos Parapanamericanos Toronto                                   2015      disco
  • Juegos Parapanamericanos Toronto                                   2015      bala
  • Juegos Parapanamericanos Toronto                                   2015      jabalina
  • Campeonato Mundial de Para atletismo de Londres       2017      disco
  • Campeonato Mundial de Para atletismo de Londres       2017      bala
  • Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubái          2019      disco
  • Juegos Parapanamericanos Lima                                         2019      disco

Fuente: Entrevista de señal Colombia

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.