Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ana Cristina Sanabria impuso el récord de la hora para Colombia en Duitama.

CICLISMO

Ana Cristina Sanabria, Récord De la Hora para Colombia

El récord de la hora, es una de las pruebas más exigentes, una prueba dura que pone a prueba todos los sentidos, la fuerza, la concentración, la capacidad física y por supuesto la determinación.

La mañana del domingo 6 de junio, Ana Cristina Sanabria, se convirtió en la primera mujer en imponer un registro oficial en la prueba de 60 minutos.

Un ejercicio que la deportista cerró con una distancia de 42 km y 123 mts, logrados moviendo un desarrollo de 51/14 a 2550 msnm, en el velódromo  Alfonso Salamanca en Duitama, en el departamento de Boyacá.

La corredora colombiana cumplió con todos los parámetros establecidos por la UCI, dejando un registro histórico para el ciclismo femenino del país.

Ana Cristina, máxima ganadora de carreras por etapas, múltiple vencedora de pruebas contra el reloj, y única ciclista en culminar el fondo de carretera en unos Juegos Olímpicos, inscribió su nombre como pionera femenina en el récord de la hora.

El promotor y entrenador de la corredora, Jorge Tenjo expresó su opinión “Siempre tuve la confianza de que podía lograrlo. Está ratificando su condición como ser humano, como deportista y como persona que ha afrontado diferentes retos en su vida y los ha superado. Estuvimos sobre lo que siempre hicimos en los entrenamientos”.

Actualmente, la marca mundial pertenece a la estadounidense Evelyn Stevens con 47.980 kilómetros. La marca establecida por la corredora colombiana, integrante del Colombia Tierra de Atletas-GW, será  homologada como registro nacional por la Federación Colombiana de Ciclismo, que  tuvo presencia en el escenario boyacense con el presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.