Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Página de Facebook atletismo Colombiano.

ATLETISMO

Stefany López, Presente En El Suramericano De Atletismo En Ecuador

La deportista de la Liga de Atletismo de Boyacá Stefany López Mendoza consiguió la marca mínima para representar a Colombia en el Campeonato Mundial Sub20 que se disputará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto del 2021.

La atleta, consiguió la marca en la prueba de los 3.000 mts obstáculos del Campeonato Suramericano de Mayores que se llevó a cabo en Guayaquil (Ecuador), ciudad en la que detuvo el reloj en 10 minutos 14 segundos y 81 milésimas, un tiempo que le permitió quedarse con dos récords nacionales, el de la categoría Sub 20 y el de la categoría Sub 23 para la misma prueba.

“No estábamos preparando los tres mil obstáculos, llegué aquí a lo que el cuerpo recordaba, estuve en la pista para reconocer la valla y hacer unos pasajes y a pesar de que me enfoqué en otra prueba, nunca dejé del lado el entrenamiento en fondo y ese fue el que más me ayudó”, manifestó la atleta colombiana luego de cruzar la meta y darse cuenta de que tenía el cupo para el competir en el Mundial Sub20.

Con ese tiempo la deportista del club Inter Golden de Paipa se ubicó sexta en la prueba suramericana, y en la que la colombiana Leidy Romero fue novena con 10 minutos, 26 segundos y 18 milésimas, el podio de la carrera lo conformaron las brasileñas Tatiana Raquel Da Silva, Simone Pontes Ferraz y la argentina Adaluz Casseta.

¿Qué se viene para la atleta?

Ahora la atleta se enfocará en dos campeonatos internacionales de su categoría para representar a Colombia antes del mundial; el suramericano Sub 20 que será en Lima (Perú) del 12 al 14 de junio y el panamericano junior que será en Santiago de Chile del 16 al 18 de julio. 

“El reto ahora es grande, la responsabilidad es alta, Colombia va a esperar de mi un resultado grande, yo espero entregárselo al país y a mi departamento, voy a dar lo mejor de mi” manifestó López.

Fuente: Emisora Boyacá 95.6 F.M, deporte colombiano

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.