Connect with us

Hi, what are you looking for?

FOTO: Federación Colombia de Taekwondo.

TAEKWONDO

Selección Colombiana Lista Para El Panamericano

Con la ilusión intacta, y el anhelo de ser protagonistas, con la meta fija y el deseo de traer a casa  las medallas de oro, plata y bronce, ya finalizan su fase de preparatoria la Selección de Colombia Femenina que estarán presentes en el Campeonato Panamericano G4 que tendrá lugar en México.

Representando a Colombia estarán presentes 5 mujeres que esperan darla toda y brillar con luz propia en la competencia internacional que se llevará a cabo en el Hotel Barceló Maya Grand Resort de la paradisiaca Ciudad de Cancún a partir del 2 al 5 de junio, en donde la delegación nacional estará dirigida por Cito René Forero Tavera, Nancy Orduz y William Duarte.

Esta vez se contará con la presencia de la mundialista Andrea Ramírez Vargas y uno de los campeones, quienes tomarán este evento como preparación para los Juegos Olímpicos que se desarrollaran desde el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto en Tokio.

“Ya estamos listos para afrontar este certamen internacional, en el que no vamos a tener la presión de alcanzar la medalla de oro, ya que el objetivo es poder tomarlo como preparación para los Juegos Olímpicos de Japón”, manifestó la taekwondista Andrea Ramírez, deportista de Sogamoso.

Las deportistas han realizado en los últimos meses su preparación en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD) en Sogamoso.

Estarán presentes:
Andrea Ramírez Vargas
Ibeth Camila Rodríguez
Laura Camila Tamy
Gloria Mosquera
Lucero Gómez

Después de culminar este certamen, la sogamoseña Andrea Ramírez Vargas se desplazará a España para afrontar su última concentración de cara a la disputa de las justas olímpicas de Japón 2021.

“En España vamos a estar unos 20 días para adecuarnos al cambio de horario y luego, el 5 de julio, nos desplazaremos a Tokio para finalizar la preparación a las olimpiadas, en la que combatiremos el 23 de julio” manifestó la deportista.

La delegación colombiana, que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Taekwondo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, se desplazará a territorio mexicano este martes 1 de junio.

Fuente: Federación colombiana de Taekwondo

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.