Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

CICLISMO

Mariana Pajón Campeona De La Copa Mundo 2021 de BMX

Un fin de semana brillante, Mariana Pajón volvió a lo más alto del podio en la Copa Mundo de BMX 2021.

El sábado la doble medallista olímpica, dominó la categoría élite femenina, seguida de su compañera de selección Gabriela Bolle y la rusa Natalia Afremova, primeras en el podio.

“He pasado por mucho, es asombroso. Cuando te das cuenta de que todo sale y estar en tu casa lo hace más especial. Ha estado lloviendo, pero es mi zona de confort. Sentía presión, estuve entrenando acá, es mi pista y tal vez por eso corrí mucho mejor”, aseguró la colombiana tras coronarse campeona.

A esta gran victoria se suma María Camila Restrepo y Natalia Parra en categoría femenina sub 23.

La doble campeona olímpica se impuso en la final de la pista, en la que ella considera como la casa de la Selección Colombia. Para llegar a este gran triunfo, la bicicrosista colombiana dominó la fase clasificatoria frente a la estadunidense Ashley Verhagen y la brasileña Priscilla Stevaux, para avanzar a semifinales junto con Andrea Escobar, mientras que Gabriela Bolle  sufrió una caída, pero después logró clasificarse en la ronda de repesca, recordemos que es la primera vez en toda su carrera que ingresa al podio de una Copa Mundo élite.

Ya en semifinales, Pajón volvió a dominar su serie, avanzando con el mejor tiempo a la final, de la mano de su compañera, la campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Gabriela Bolle.

Ya en la final, Mariana fue superior y cruzó la meta con un registro de 36.474 segundos, seguida de Gabriela y la rusa Natalia, completando así el gran podio.

La final estuvo impecable, si me acuerdo, solo un error entrando al primer peralte, de resto muy buena, muy segura, era lo que estábamos buscando hace rato, todo valió la pena; he luchado mucho después de la lesión, volver a mi nivel, volver a la seguridad, uno puede estar muy fuerte pero si la cabeza no está bien puesta no funciona, hoy se conectó todo, como lo necesitaba, era bien necesario volver a sentir esto y motiva muchísimo. Fueron las palabras de Mariana Pajón, después de haber terminado su carrera, para el portal oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La deportista también manifestó su alegría y opinión respecto a la buena participación de su compañera de Selección Gabriela. “Lo de Gabriela fue increíble, me acuerdo que iba en la tercera recta, cuando escuche que iba de segunda, yo no podía creerlo, yo pedaleaba más; es muy bonito porque ella viene de mi misma lesión, yo sé todo lo que ha luchado, todo lo que ha llorado, todo lo que le ha dolido y estar ahí en un premio grande”

Para esta gran victoria Mariana tuvo la oportunidad de contar con el apoyo desde fuera de la pista de su familia.  “Están mis padres, volver a tenerlos en la tribuna, que me acompañen, ellos no pueden viajar a todas partes conmigo, entonces es importante tenerlos ahí, está mi hermano, Melisa, faltó mi hermanito Dani que está en Medellín, con mi abuelita dándome mucha fuerza, me pone muy feliz tenerlos cerquita”.

El domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se concretó en la pista del salitre, alcanzando el puntaje ideal del ranking mundial.

Pajón se impuso en la carrera a la estadunidense Payton Ridenour, que fue plata y a la rusa Natalia Afremova que fue bronce. Por otro lado, su compatriota Gabriela Bollé terminó octava en la gran final.

“Rompí mi tiempo de ayer, pese a la lluvia. Estoy muy feliz. Yo estuve lesionada el año anterior a la pandemia, amo correr y por eso me encanta estar aquí compitiendo”, manifestó la colombiana al canal Olímpico al terminar la competencia.

La colombiana, aseguró que aún hay muchas cosas que trabajar, la confianza, la potencia que ya la están subiendo para próximas competencias.

En resumen, fue una gran jornada para la delegación colombiana que tuvo ubicaciones en los podios de todas las categorías y dos grandes títulos conseguidos por Mariana Pajón.

Recordemos que este campeonato, entrega los puntos para el ranking que determina los cupos a los olímpicos de Tokio,  Mariana ya encamina su preparación y trabajo para estos anhelados Juegos, donde con seguridad obtendrá excelentes resultados.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.