Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Atletismo Sudamericano.

ATLETISMO

Triunfos Para Damas Colombianas en el Sudamericano

La ciudad de Guayaquil, Ecuador, es la sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo que inició ayer, donde Colombia tuvo una gran actuación en su primer y segundo día de competencias.

La atleta Colombiana, Stefanny Castillo obtuvo medalla de oro en el salto con garrocha femenino, su marca fue de 4,30 y obtuvo un nuevo récord nacional.

En el lanzamiento de jabalina la colombiana María Lucelly Murillo ganó medalla de plata, al igual que Angie Melisa Palacios en los 400 metros planos, prueba en la que otra colombiana Jennifer Padilla logró la presea de bronce.

Por otro lado, Evelys Aguilar ganó en el heptatlón con 6.165 puntos, perfectos para seguir sumando en la clasificación a Tokyo, donde actualmente ocupa el puesto 21, de los 24 que se entregarán para los Olímpicos. El segundo puesto de esta competencia fue también para la colombiana Martha Valeria Araújo con 5.866 puntos.

En el salto largo la vallecaucana Jennifer Rodríguez obtuvo medalla de oro con un registro de 1,89 metros. En el escalafón Rumbo a los juegos de Tokyo, a Jennifer le faltaba una prueba más, la realizó en este sudamericano y sigue luchando por el cupo a Olímpicos.

Fuente: Atletismo sudamericano, Deporte colombiano

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.