Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Conmebol twitter.

FÚTBOL PROFESIONAL

Cuerpo Arbitral Femenino Dirigirá Encuentro De La Copa Libertadores

Por primera vez en la historia, tres brasileñas, dos chilenas y una argentina serán las primeras de muchas mujeres que lograrán tan importante logro.

Nunca antes se había contemplado la participación de un equipo de árbitros femeninos en una copa libertadores; este gran acontecimiento ocurrirá el 27 de mayo en el partido entre Independiente del Valle y Defensa Justicia.

“¡Histórico! Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de Conmebol Copa Libertadores. Será el jueves”, escribió la Confederación Suramericana de Fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter.

También harán parte asesoras de campo y video. ¡Todas Mujeres!”, informó el ente que organiza el fútbol a nivel sudamericano a través de sus redes sociales. 

Equipo que dirigirá el encuentro:

  • Árbitro principal: Edina Alves (Brasil)
  • AA1: Neuza Back (Brasil)
  • AA2: Cindy Nahuelcoy (Chile)
  • Cuarto árbitro: María Belén Carvajal (Chile)
  • Asesora de árbitros: Sabrina Lois (Argentina)
  • Asesora de video: Ana Paula de Oliveira (Brasil)

“El arbitraje femenino continúa rompiendo límites, la decisión tiene buenas opiniones a nivel continental”.

Fuente: Infobae

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.