Connect with us

Hi, what are you looking for?

CICLISMO

¿Cuánto gana una ciclista? La UCI les subió el salario mínimo.

Entre las mejoras introducidas para la presente temporada están el seguro médico, la licencia por maternidad, el seguro de vida, la regulación de un número máximo de días de carrera y vacaciones pagadas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) destacó este jueves el “aumento significativo de los sueldos y presupuestos de los equipos femeninos para 2021”, tras la introducción del salario mínimo.

A través de un comunicado, la UCI presentó las conclusiones del informe elaborado por la firma auditora EY Lausanne, que confirma “la evolución de los salarios de las ciclistas y los presupuestos de los equipos”, “la profesionalización” y “el desarrollo continuo del sector” a raíz de la creación de la primera división de equipos femeninos de ciclismo en ruta.

“El estudio de EY Lausanne muestra que el salario medio de las ciclistas ha aumentado un 25% de 2020 a 2021. Este aumento se debe en particular a la introducción por parte de la UCI de un salario mínimo para las corredoras del UCI Women’s WorldTeam. Este salario mínimo para las ciclistas asalariadas fue de 15.000 euros en 2020, subiendo a 20.000 euros en 2021 (Casi 90 millones). Alcanzará los 27.500 euros en 2022, antes de la incorporación de las corredoras al salario mínimo de los UCI ProTeams masculinos (segundo nivel de los equipos profesionales masculinos de ciclismo de ruta) en 2023, que actualmente es de 32.100 euros”, explicó la Unión Ciclista Internacional.

Por: Camilo Jiménez.

Fuente: Agencia EFE

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar