Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viviana Marcela Quintero, deportista de alto rendimiento.

PATINAJE

VIVIANA QUINTERO, CAMPEONA PANAMERICANA DE PATINAJE ARTÍSTICO

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

A la edad de 5 años empezó su afición y pasión por el patinaje artístico; desde el primer instante que se pone sus patines, siente una conexión especial consigo misma, es indescriptible, una sensación de olvido invade por completo su mente haciendo que deje atrás situaciones ajenas a su deporte que la puedan afectar de alguna manera.

Sus padres decidieron inscribirla a una escuela de formación deportiva en el municipio de Mosquera Cundinamarca, desde entonces Viviana ha sido una deportista muy comprometida y entregada a sus cosas, desde que tiene uso de razón se ha esmerado por conseguir sus objetivos, dando lo mejor de ella para llegar a obtener triunfos en el patinaje.

Al desplazarse sobre sus patines, las sensaciones se intensifican cada vez más, por eso tiene una rutina muy organizada para sus entrenamientos, le dedica de tres a cuatro horas, de lunes a viernes porque se especializa en dos modalidades: Figuras y danza.

Un entrenamiento de Viviana se basa en un buen calentamiento, divide el tiempo en sus dos modalidades, y las va alternando, un día una y otro día la otra.

“Mi disciplina como deportista y estudiante es bastante estricta, desde muy pequeña aprendí a distribuir mi tiempo y a organizar, mi horario de manera que pudiese responder eficazmente en las dos partes” manifiesta Viviana Marcela.

Como estudiante y deportista de alto rendimiento, ha sido muy responsable, nunca ha dejado de lado ni su estudio ni su deporte, tiene muy claro que puede responder de la mejor manera y afrontarlas con mucho optimismo, porque todo es posible en su vida.

“El patinaje artístico es un deporte que ha conseguido grandes logros a nivel nacional e internacional y ha permitido dar a conocer las mejores deportistas en esta disciplina”

Actualmente, pertenece al Club Deportivo Althius Skate, teniendo la oportunidad de participar en eventos a nivel departamental, nacional e internacional, recuerda que dos de los eventos más importantes los vivió en el año 2018, uno en la ciudad de Bogotá y otro que se llevó a cabo el mes de mayo en Guayaquil Ecuador.

Son varios los lugares en los que ha tenido el honor de competir, los más sobresalientes han sido en Ecuador, Manizales, en dos ocasiones; Medellín, cuatro ocasiones y a nivel departamental, La Mesa, Anapoima y Mosquera, entre otros.

Sus primeros patines se los regalaron sus padres; ellos y su familia han estado siempre, “gracias a ellos he llegado tan lejos en este deporte, desde muy pequeña han estado para mí, siempre han estado presentes en cada una de mis competencias sintiéndose orgullosos de mí y dándome fuerza para luchar cada día por lo que quiero y anhelo conseguir como deportista”, asegura Viviana.

Uno de sus mayores sueños como deportista es pertenecer a la Selección Colombia de Patinaje Artístico, y seguir creciendo significativamente en su proceso profesional deportivo.

“Llegarás muy lejos, sin importar que pase”, con esta frase se identifica, pues su entrenador alguna vez se la mencionó y quedo grabada en su memoria; por cosas de la vida él falleció, pero la recuerda cada vez que se encuentra compitiendo y es su motivación.

La participación de la mujer en el patinaje artístico es bastante alta, en cualquier Club o Liga siempre es más representativo el papel de las mujeres.

Viviana finaliza la entrevista manifestando su opinión en cuanto al deporte femenino: “El deporte femenino requiere de más apoyo, de igualdad de condiciones, independientemente de la disciplina que se practique, de más incentivos y motivación para crecer y llegar a ser más reconocido en todo el mundo”.

En Las deportistas.com estamos seguros que el ritmo exigente, la disciplina y constancia que tiene Viviana, la llevarán a sacar adelante todo lo que se propone y a seguir cosechando grandes logros en su vida.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...