Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camila Vargas, deportista de alto rendimiento.

PATINAJE

CAMILA VARGAS: Ocho veces campeona panamericana de patinaje

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje de velocidad.

La deportista bogotana empezó su camino muy temprano en la vida. Al principio entrenaba en una finca, tenía 3 años de edad y se sentía muy motivada e interesada por los patines.

A los 3 años y medio, decidió buscar una pista donde pudiera entrenar de manera más disciplinada; llega a una escuela en Barbosa, Santander “Club SBM”, este fue el lugar donde su sueño empezó a hacerse realidad, y desde ese momento no ha parado de perseguir sus objetivos.

Sus entrenamientos son muy disciplinados y extensos, entrena aproximadamente de 4 a 5 horas diarias durante toda la semana, y los domingos la mayoría de veces los descansa.

Para distribuir su tiempo entre sus estudios y entrenamientos, por la pandemia del coronavirus le ha tocado de manera virtual, pero la institución educativa a la que pertenece la ha ayudado grandemente con el deporte, cuentan con un plan de estudio especializado para ella y guardan sus clases para un mejor aprendizaje.

“Mis profesores siempre han estado súper atentos, para apoyarme y lo mejor es que se adaptan a mis horarios, estoy muy agradecida con ellos” manifiesta la deportista.

Camila vive en Bogotá, entró 8 meses al Club Royal Skate y luego al Club Tequendama donde actualmente se encuentra entrenando, y donde se han encargado de llevar su proceso deportivo.

Gracias a su trabajo constante, ha sido ocho veces campeona panamericana, cuatro veces suramericana, campeona nacional múltiples veces, y Distrital en ya varias oportunidades.

“A parte de mis logros deportivos, he logrado obtener logros a nivel personal, he podido crecer como persona, he logrado competir con mis compañeras, confiar y trabajar de la mano de ellas; eso es lo que más le agradezco a la vida” asegura Camila con mucha gratitud.

Además de competir y lograr grandes cosas con el deporte, esta joven manifiesta que gracias a este hermoso deporte ha logrado conocer casi toda Colombia, fuera del país ha ido a Ecuador a un campeonato Suramericano, lo recuerda con mucho orgullo y satisfacción.

Cuando Camila se sube a sus patines siente libertad, felicidad, adrenalina, a veces siente cansancio pero, es de las mejores alegrías que ha podido vivir, es un momento especial para ella; uno de los momentos más especiales y que mejor que trabajar para seguir construyendo su sueño.

Cuando habla de su familia, evidencia el apoyo constante e incondicional que ha recibido, han estado en sus mejores y peores momentos, para apoyarla, darle ánimo, para felicitarla y agradece infinitamente a Dios por tenerlos presentes.

“Yo espero que se me den todas las cosas, quiero lograr ser Campeona Olímpica, Campeona Mundial múltiples veces en la categoría tanto juvenil como de mayores; este año mi reto es pasar a selección Colombia, poder competir el mundial, ese es mi sueño por este año. Asegura Camila con mucho anhelo.

Hablando a largo plazo, su deseo o sueño más grande es ser campeona Olímpica, quiere demostrar al mundo que a través de su proceso deportivo y personal puede ser ejemplo de humildad, de fuerza y sabiduría.

Camila manifiesta que la caminata más larga comenzó con un solo paso, y que se puede seguir y seguir avanzando; y es cuando a su mente llega la palabra “altruista” un término que la identifica porque ha hecho muchas acciones de manera desinteresada para lograr llegar hasta donde está.

Camila Vargas junto a su entrenador Anwar Cárdenas.

Anwar Cárdenas es su entrenador, al que agradece infinitamente todos sus procesos, ha sido una de las personas más importantes. “Él es una increíble persona, un excelente entrenador, muy dedicado, tanto conmigo como con las demás” asegura la deportista.

Su entrenador, actualmente entrena y prepara la Selección Bogotá, este año esperan que el proceso deportivo se lleve de la mejor manera y así poder lograr entrar a sus chicas a la selección Colombia de patinaje.

Finalmente, la joven deportista cierra la entrevista diciendo: “Las mujeres en el deporte son muy guerreras, muy competitivas, pero hace falta algo que uno diga: “Quiero competir por algo en especial”, algo que le permita a uno trabajar y esforzarse para lograr alcanzar los objetivos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.