Connect with us

Hi, what are you looking for?

PORRISMO

ERIKA SANCHEZ: “EL PORRISMO LIBERA EL ALMA”

El porrismo es un deporte cargado de adrenalina pura, una disciplina llena de acrobacias, actitud y coordinación.

Erika Sánchez es una joven mosqueruna de 21 años de edad, que encontró en el porrismo la manera de liberar su alma, su cuerpo y las tensiones del día a día.

A los 8 años le empezó a gustar esta disciplina, pero lo practica desde que tiene 12 años; un día sus padres la llevaron a ver un grupo de porristas al parque Simón Bolívar en Bogotá, se encontraba la Selección Bogotá entrenando, le impactó mucho la manera en la que hacían acrobacias y gimnasia, es a partir de ese momento que su interés por el porrismo empezó a ser cada vez mayor.

Entrena 3 horas al día, la primera hora la usa para calentar, hacer resistencia física, cardio, abdomen, pierna, para que al momento de hacer sus figuras se puedan explotar todas sus habilidades, la segunda hora la dedica a hacer gimnasia y corregir las cosas que esté fallando y finalmente hacer partner, que es subir y hacer figuras en el aire.

Organiza de manera disciplinada sus tiempos, para distribuirlo entre sus entrenamientos, sus estudios, y su trabajo. “Soy muy organizada con mi tiempo, cuando estoy entrenando es entrenando, lo que está afuera se queda afuera, lo aplico para todo, para el estudio y lo demás”, manifiesta la joven atleta.

Erika inició su trayectoria deportiva en una Escuela de Formación del municipio de Mosquera Cundinamarca, llamada Vipers All Stars, luego llegó a una escuela de formación de Funza Cundinamarca que hacia parte de la alcaldía llamada Words y finalmente el Club Eagles.

Actualmente, se encuentra entrenando con un grupo de compañeros de manera independiente por el tema de la pandemia de la Covid 19, pero están pensando en unirse nuevamente con su equipo de porras.

Gracias al porrismo, ha tenido la oportunidad de ir a varios campeonatos de porras y también ha podido obtener los primeros puestos con la satisfacción y el orgullo de hacer parte de excelentes equipos.

“Para hacer porrismo se necesitan ganas y compromiso”

La competencia más importante a la que ha ido fue en Santa Marta al Abierto Nacional de Cheer, en la primera etapa obtuvo el primer puesto con su equipo, lamentablemente no pudieron seguir en la siguiente etapa por una lesión de uno de los integrantes, pero sin duda fue una de las mejores experiencias que pudo vivir.

Para este año, tenían la meta de viajar a Estados Unidos al mundial, pero desafortunadamente por la pandemia se vieron en la obligación de aplazarlo.

Gracias a su buen potencial ha podido viajar a Armenia, Santa Marta, Medellín, Cali, Ibagué, Girardot y Bogotá.

“El porrismo me da una pasión muy grande, cuando estoy entrenando siento que puedo todo, el amor que le tengo a mi deporte es muy grande, es lo que me permite expresarme como soy”, manifiesta Erika con mucha emoción.

Al principio su familia no la apoyaba mucho, pues es un deporte en el que como recompensa se obtiene lo que se logra con las habilidades, pero hoy día sus padres han visto el potencial y las cosas que ha logrado gracias a ello, han sido fundamentales para el proceso que viene llevando.

Uno de sus mayores sueños es pertenecer a la Selección Colombiana de Porrismo, poder representar a su país y tener la satisfacción y el honor de portar una medalla de oro en su cuello.

Una de las frases con la que se identifica es “el no puedo no existe, el único límite es uno mismo” y como porrista el único límite que se tiene es el cielo.

Finalmente la deportista dice “Tenemos porristas muy tesas; en Colombia hay muchas mujeres que sacan la cara por el porrismo, ya sea a nivel Latinoamérica o America; contamos con mujeres que gracias a su rendimiento y disciplina dejan al país en alto, aunque es un deporte que no le dan la importancia que se merece”.

Al deporte le hace falta mucho apoyo, en el año 2019 la selección colombiana de porrismo fue campeona mundial, y fue algo que no se destacó en el país,”.

Erika, reconoce que este es un deporte que ha logrado sacar a muchos jóvenes de vicios y problemas, es un deporte completo y lleno de adrenalina que lo único que requiere es entrenamiento y práctica.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.