Connect with us

Hi, what are you looking for?

FOTO: Unión Ciclística Internacional.

CICLISMO

El tour de Francia Femenino Regresará En El 2022

El director del Tour, Christian Prudhomme confirmó que la carrera de las mujeres se realizará tras el Tour de Francia masculino.

Después de 32 años de ausencia regresa el Tour de Francia femenino, está preparado para que inicie en el año 2022.

“Habrá Tour de Francia femenino en 2022 a la conclusión del Tour masculino. Se habría celebrado este año si no fuera por la pandemia y si los Juegos Olímpicos de Tokio no se hubieran celebrado después del Tour masculino, por lo que las mejores ciclistas no estarían disponibles para competir”, manifestó Christian Prudhomme.

Recordemos que el Tour de Francia Femenino, se llevó a cabo por primera vez en el año 1984 y se disputó durante cinco ediciones hasta 1989.

El director manifiesta que necesitan asegurar que la carrera no les hace perder dinero si quieren mantenerse de forma fija en el calendario “Queremos crear una carrera que se mantenga, se consolide y perdure en el tiempo. Eso significa que la carrera no puede perder dinero. Hoy todas las carreras femeninas que organizamos nos hacen perder dinero. Si hiciesen dinero, sería fantástico, pero no deberíamos perder dinero o todo terminará como el Tour femenino en los 80 y la carrera morirá”.

Siendo así las cosas, el Tour de Francia masculino está previsto que se realice del 1 al 25 de julio y una vez finalice arrancarán las mujeres en el Tour.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.