Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Dimayor Colombia.

FÚTBOL PROFESIONAL

Dimayor dijo NO a recursos para Liga Femenina por querer su “propia financiación”

El presidente del ente que rige al futbol profesional colombiano Fernando Jaramillo, dio su razón por la que no fue aceptada la suma de dinero del Ministerio del Deporte.

El directivo se refirió al tema y dio sus declaraciones, donde señaló que pese a que ha sido difícil obtener los patrocinios para el torneo de las mujeres, los equipos del país no vieron conveniente recibir la ayuda gubernamental.

“No es que se haya rechazado, lo que pasa es que la Liga Femenina debe ser sostenible en el tiempo y tenemos que buscar recursos” manifestó el directivo.

Se refirió a que no usaran la ayuda que les ofrecieron porque los clubes consideran que deben contar con su propia financiación.

“El Ministerio del Deporte pueda usar esos recursos en otros temas tan importantes que seguramente tiene”, argumentó el presidente de la Dimayor.

Por otro lado, aseguró que está garantizada la realización de la liga que se realizará entre el 12 de julio y el 19 de septiembre de 2021 con 12 equipos participantes.

“Tenemos unos recursos para esta liga, así que no necesariamente tenemos que depender del Ministerio del Deporte, que ha tenido un compromiso inmenso y gracias a eso se hizo la liga pasada”, concluyó el máximo dirigente de la Dimayor.

Finalmente, los 12 equipos que competirán por levantar el título local son: Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, América de Cali, Independiente Santa Fe, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Real Santander.

Fuente: Dimayor, pulzo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Departamental de Fútbol de Salón Femenino en el municipio de Tocaima Cundinamarca.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

PATINAJE

Viviana Marcela Quintero, es una joven mosqueruna de 18 años de edad que gracias a la disciplina, perseverancia y compromiso ha conseguido varias victorias.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.