Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL PROFESIONAL

Emma Hayes, a solo 90 minutos de hacer historia

Por primera vez una mujer entrenadora alcanza una final de la UEFA Champions League.

Las mujeres comienzan a hacerse un nombre en el fútbol. Luego del éxito de Jill Ellis con Estados Unidos, o de Sarina Wiegman con Holanda, Emma Hayes se convirtió en la primera entrenadora, desde 2009, en alcanzar una final de la UEFA Women’s Chmapions League.

El Chelsea está viviendo una temporada brillante. De hecho, igual que el Barça, podrían lograr el triplete este año en el fútbol femenino, ya que son líderes de la competición nacional a falta de una jornada y disputarán la final de la Champions y también la de la FA Cup en este mes de mayo. Tres semanas para acabar la temporada que serán tres finales para poner el broche a una campaña perfecta.

Además del gran potencial de las futbolistas que integran el equipo -Harder, Kirby o Kerr entre otras- una de las grandes responsables del éxito es Hayes. La entrenadora llegó a las filas de las blues hace nueve temporadas. Ahora acumula 24 años de trayectoria como técnica. Fue la más joven de la W-League, además dirigió a varios equipos en Estados Unidos y fue auxiliar técnica en el Arsenal. No fue hasta el verano de 2012 cuando cogió las riendas del Chelsea y tuvo una gran oportunidad en el fútbol europeo.

Comenzó con una liga con poco recorrido y logró convertir al equipo en uno de los mejores del país y de Europa. En estos nueve años ha logrado ocho títulos: tres Women’s Super League, dos Women’s League Cup, dos FA Cup y un Spring SeriesAhora, el otro hito que ha conseguido es clasificar al Chelsea para la final de la Champions en la que será la primera final del club en el fútbol femenino.

Además de lo que ya ha logrado Emma Hayes encabezando la escuadra femenina, este éxito replica con el masculino, ya que recientemente clasificaron a la final de Champions, y se ha convertido en el primer club en el que sus dos equipos disputen la final de este certamen en una misma temporada. Desde la creación de la competición ningún club lo había logrado.

Fuente: Diario Sport.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar