Connect with us

Hi, what are you looking for?

CICLISMO

PAULA CARRASCO, “Me subí a la bicicleta a dar pedal y desde entonces no he parado”

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo. Nació en Bogotá- Colombia pero, es mosqueruna de corazón, creció y vivió  toda su vida en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

A los 8 años de edad inicia con el patinaje, se había convertido en una de las mejores cosas que había hecho pero, por cosas de la vida su camino dio un rumbo diferente, donde la bicicleta se ganó el protagonismo y su atención; sentía que debía hacer algo más retador donde pudiera probarse y arriesgarse a hacer cosas nuevas.

En el instante que decide cambiar de deporte, se sube a la bicicleta a dar pedal y desde entonces no ha parado.

“Tanto el patinaje como el ciclismo han sido deportes de muchos sacrificios, de sacrificar fiestas, salidas con los amigos, con el novio, la familia, de cuidarse mucho en la alimentación; mi vida ha sido hacer realmente lo que me gusta, de enfocarme en mi”. Manifiesta Paula con mucha emoción.

Actualmente, esta joven ciclista pertenece al equipo Colombia tierra de atletas G-W Bicicletas del Ministerio del Deporte, llegando a obtener grandes logros, uno de ellos fue en Wisconsin – Estados Unidos, obteniendo el primer lugar en la carrera Road Race New Glarus 2019; un octavo puesto en Intelligentsia Cup Chicago 2019; medalla de bronce, Campeonato nacional de ruta sub 23- 2018; campeona de metas volantes, clásica Soacha 2019 y tercer puesto, primera etapa tour femenino 2020.

Paula lleva una vida muy disciplinada, sale en la mañana a entrenar y la tarde la dedica a sus estudios; además de ser muy dedicada al deporte lo es en su vida profesional, distribuye su tiempo de la manera que pueda disponer del tiempo justo para las dos cosas.

A sus entrenamientos les dedica horas, realiza trabajo de velocidad, de fuerza, la mayoría de veces las prácticas dependen del objetivo que se tenga próximo a las competencias y a lo que su entrenador requiera.

Si se habla del apoyo de su familia, ha sido fundamental para llegar hasta donde hoy día está, ha tenido la oportunidad y la fortuna de que sus padres y seres queridos la apoyan en cada decisión que toma y en lo que requiera.

“Ellos siempre han estado muy pendientes, si requiero de ayuda económica, buscan la manera, se esfuerzan para que yo pueda cumplir con todos los objetivos a cabalidad, mis padres y mi hermano han sido mis mayores patrocinadores”. Manifiesta Paula.

Montar en su bici le produce unas sensaciones indescriptibles, es una de las mejores cosas que puede sentir: la alegría, el entusiasmo, la felicidad y la pasión han sido la combinación y mezcla perfecta a la hora de competir.

En varias ocasiones, la joven ciclista acepta que el sentimiento de frustración puede llegar a atormentarla pero, recuerda que quiere cumplir con sus objetivos y la alegría invade nuevamente su alma.

Paula tiene claras sus prioridades, y su mayor sueño  es correr unos olímpicos y poder estar en lo más alto del podio, representando a Colombia; asegura que el día que llegue a cumplirlo se sentiría una deportista realizada.

Finalmente, la deportista expresa su opinión frente al deporte femenino en Colombia “Necesitamos que tanto empresas públicas como privadas apoyen a las mujeres, tiene que haber mayor visibilidad de las mujer en el ámbito deportivo”.

“La igualdad debe prevalecer ante todo, cada día hay más mujeres participando y sacando la cara por el ciclismo, lo evidencié en la vuelta Colombia donde había aproximadamente 140 mujeres corriendo”.

Por ahora Paula seguirá disfrutando de este maravilloso deporte, fomentando el ciclismo entre las mujeres y cosechando miles de triunfos que seguramente darán mucho de qué hablar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

PATINAJE

Camila Vargas Pinzón es una joven bogotana de 15 años de edad, una deportista joven que desde muy temprana edad inició con el patinaje...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com