Connect with us

Hi, what are you looking for?

FOTO: FIA WEC.

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón y su equipo fueron undécimas en las 6 horas de Spa

El circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario escogido por el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC para arrancar la temporada de este año 2021. Un total de 34 autos en cuatro categorías aceptaron el primer reto este año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo las 6 horas de Spa. La piloto colombiana Tatiana Calderón dio inicio a su temporada en el FIA WEC manejando en el equipo Richard Mille LMP2, la única tripulación totalmente femenina.

Con cada turno fue avanzando la carrera desde la posición 12 de su categoría, sus tiempos fueron mejorando en cada vuelta y en el cierre, sin duda alguna una carrera libre de incidentes y fallas.

Luego de 6 horas de carrera, el trio de mujeres cruzó la bandera final quedando en la posición 8 de la categoría y undécimas en la general, un balance positivo en palabras de la misma Tatiana Calderón.

“Fuimos de menos a más y terminar nuestra primera carrera del World Endurance Championship en octavo lugar es un buen comienzo. Aprendimos mucho en el fin de semana, sabemos que aún hay cosas por mejorar, ahora a seguir trabajando para llegar mejor preparadas a la próxima carrera en Portimao”

La próxima carrera de la FIA WEC será las 8 horas en el circuito de Algarve en Portugal.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com