Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Conmebol

FÚTBOL PROFESIONAL

Lindsay Camila, primera mujer DT campeona en la Copa Libertadores Femenina

Lindsay Camila, pasó a la historia como la primera mujer en ganar la CONMEBOL Libertadores Femenina como entrenadora.

Camila, primero como jugadora y después como entrenadora, se formó en el equipo femenino más poderoso del mundo El Olympique de Lyon” club de fútbol de Francia.

Como bien sabemos, la mayoría de los equipos que disputan las copas del mundo están conducidos por hombres, pero lo que no se sabe es que hay varias mujeres que han tenido una trayectoria importante.

Camila, “Directora Técnica del Ferroviárria” club de futbol brasileño, llevó a su equipo a la consagración de la Conmebol Libertadores Femenina 2020 tras imponerse al America de Cali por 2-1 en la final, un partido que se disputó el pasado 21 de marzo en Buenos Aires.

Esta mujer que llegó al equipo en enero de este año, nunca había jugado una copa libertadores y en su primera oportunidad ya celebra el título.

“Esta es mi primera Libertadores. No tuve la oportunidad de venir como atleta. Estoy viviendo esta experiencia de actuar como entrenadora y para nosotros es llegar al máximo escalón”, manifestó Camila.

Como muchas jugadoras y entrenadoras, Camila ha tenido que luchar mucho para llegar hasta donde está hoy.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FÚTBOL SALA

La edad de entrada a cualquier deporte es clave; para la volante numero 10 su potencial futbolístico fue descubierto a muy temprana edad.

BALONCESTO

Para muchos, los deportes son una afición, pero para unos pocos va mucho más allá, y lo que comenzó como un hobby fue derivando...

RUGBY

El portal web lasdeportistas.com entrevistó a Jonathan Castilla, entrenador de Animal’s, equipo de rugby de Funza. El profe hizo un balance del proceso que...

FÚTBOL PROFESIONAL

Una de las máximas exponentes del balompié femenino en el país, desentraña los problemas de las jugadoras profesionales.

JUDO

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación no se ajusta a los tiempos de la justa orbital.

CICLISMO

Paula, es una joven de 22 años que desde muy pequeña empezó a formarse deportivamente, primero con el patinaje y después con el ciclismo....

KARATE

Un reconocimiento traído desde Japón, que fue entregado por su entrenador y sensei, Juan Carlos Ochoa.

GOLF

La santandereana Valery Plata sabe poner a vibrar a Colombia. Desde muy pequeña dio pistas de la “magia” que podía hacer con los palos...

Copyright © 2021 Publicaciones y Producciones Colombia S.A.S. Las Deportistas- Desarrollo y diseño Paginas-web-colombia.com